Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Músicas mestizas y contemporáneas para disfrutar en la Playa de El Cotillo
29 JUNIO 2016
Músicas mestizas y contemporáneas para disfrutar en la Playa de El Cotillo
Cartel de FEM 2016

XII Festival Fuerteventura en Música
Fuerteventura
, 1 y 2 de julio

Tras doce ediciones, el Festival Fuerteventura en Música (FEM) se ha consolidado en Canarias como una cita ineludible para los amantes de la buena música en vivo. El FEM se asocia con un cartel de músicas mestizas y contemporáneas, cuya filosofía es preservar el medio ambiente y la naturaleza a través de la música.

En esta nueva edición se subirán al escenario del FEM diez grupos, entre los que destacan Molotov, Sargento García y La Yegros, como cabezas de cartel.

Molotov aterriza en Fuerteventura con motivo de la gira mundial del XX aniversario del álbum que les catapultó a la fama internacional, “¿Dónde jugarán las niñas?”. Por su parte, Sargento García, artista hispano-francés, activista musical desde los años 90 y creador de un sonido único que le ha llevado a la fama internacional, presentará en el FEM su séptimo trabajo discográfico “Contra Viento y Marea”. Y La Yegros, cantante argentino, representa el nuevo sonido de la cumbia, y la materializa con una extraña y explosiva simbiosis de sonidos donde los ritmos frenéticos y el acordeón se mezclan con la electrónica.

Desde Costa de Marfil, y como ganadores del encuentro “Vis a Vis” de Casa África, llegan la reinterpretación de Djarabikan del balafón, instrumento ancestral africano. Y también Spyrow, uno de los artistas más destacados de la nueva ola del reggae africano. También, y desde Galicia, suben al escenario Conjuro Chamán y su fusión del gypsy jazz, el hip hop y el funk.

Pero no nos olvidamos que uno de los más importantes objetivos del FEM ha sido apoyar y potenciar el talento de la escena musical de las islas. Por ello siempre el cartel de artistas incluye un número importante de bandas procedentes de diferentes rincones de Canarias. Este año contaremos con los majoreros Guineo Colectivo, Amakanados y Leche Frita, y los canarios Radio Baifa.

Con este cartel estamos seguros de garantizar dos noches de la mejor música en una de las mejores playas del mundo: la Playa de la Concha de El Cotillo, ubicada en el municipio de La Oliva.

El Cabildo de Fuerteventura, organizador principal de este evento, apuesta por su continuidad y, con el fin de que siga creciendo en sucesivas ediciones, ha respondido a una demanda histórica de aquellos que asisten al festival: crear un área de descanso en el pueblo de El Cotillo, dotándola con servicios, duchas y vigilancia las 24 horas, para que los asistentes puedan disfrutar del FEM en toda su extensión.

Información:
www.festivalfem.com
Facebook
 



Categorías: Playa Ocio Música

Raúl Rivero
Raúl Rivero
Productor artístico del FEM
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.