Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Celebrando el fin de año en los parajes naturales de Gran Canaria, con G-COM
20 DICIEMBRE 2018
Celebrando el fin de año en los parajes naturales de Gran Canaria, con G-COM
Imagen del G-COM 18

Gran Canaria Orienteering Meeting (G-COM 2018)
Gran Canaria,
del 26 al 31 de diciembre

Un mapa, una brújula, la libertad para elegir la ruta a seguir y, en pleno diciembre, la posibilidad de competir en medio de la naturaleza a una media de 22 grados. Ese es el cóctel que da forma al Gran Canaria Orienteering Meeting (G-COM 2018), una prueba de orientación que este año, de momento, ya reúne a trescientos inscritos de dieciocho nacionalidades. Con la playa de La Aldea como punto de partida, la competición recorrerá a partir del 26 de diciembre tres municipios de la isla –Artenara y Mogán, además de La Aldea– a lo largo de cuatro etapas de máximo nivel –en las modalidades de esprint nocturno, carrera media, carrera larga y esprint urbano–, una cita Trail-O y dos entrenamientos.

La Aldea aparece en el mapa de todos los inscritos en el G-COM 2018 como la puerta de acceso a la aventura. El 26 de diciembre, los participantes afrontarán su primer reto: una carrera nocturna, de terreno mixto por la playa. Pero ya, antes de que se ponga en marcha la competición, los inscritos podrán disfrutar de la jornada del 26 de diciembre en La Aldea con todos los curiosos que se acerquen a disfrutar en vivo de este gran evento que se desarrolla a lo largo de seis días. Así, ese día la organización también ofrece a los participantes –de manera gratuita– la posibilidad de realizar una visita guiada a los Museos Vivos de La Aldea.

Al día siguiente se celebrará la primera prueba puntuable para el Trofeo G-COM: la Carrera Media Distancia, cita que tendrá lugar en Mogán. Los corredores tendrán que hacer frente a un desnivel medio, dentro de un circuito de terreno urbano, sin restricción de tráfico.

Superadas las dos primeras etapas de la competición, el programa del G-COM ofrece una tregua para el 28 de diciembre: un día de entrenamiento, con libertad de horario, en el Parque Sur de Maspalomas. Ese plan servirá como aperitivo para la jornada grande de la prueba: la Carrera Larga (Pine Forest Race) por Tamadaba. Allí, los competidores tendrán que encontrar sus balizas en un bosque de pinar con sotobosque denso en algunas zonas, un relieve fuerte en algunos tramos y partes técnicas con rocas y cortados.

La carrera volverá a su punto de origen, La Aldea, para cerrar el Trofeo G-COM. El 30 de diciembre se celebrará una prueba bajo la modalidad de esprint urbano. Los participantes deberán cumplir sus objetivos entre las calles de la localidad. Hora y media después se celebrará la ceremonia de entrega de premios y clausura.

Y ya, finalizada la competición, y para despedir el año, el 31 de diciembre los corredores podrán disfrutar de una jornada de entrenamiento en Los Llanos de la Pez. Toda una experiencia en plena naturaleza que te recomendamos. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 25 de diciembre.

Información:
www.gcom.orientacioncanarias.com
 



Categorías: Montaña Deportes

Ulises Ortiz
Ulises Ortiz
Co-director del G-COM
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.