Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las estrellas del ballet ruso ofrecen un espectáculo único en Gran Canaria
31 OCTUBRE 2017
Las estrellas del ballet ruso ofrecen un espectáculo único en Gran Canaria
Cartel de la Gala Ballet San Petersburgo

Gala de Ballet de San Petersburgo. Estrellas de Agripina Vaganova
Gran Canaria,
5 de noviembre

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el 5 de noviembre la Gala de Ballet de San Petersburgo. Un evento especial que brindará a los amantes del ballet y del espectáculo la posibilidad de apreciar a artistas de este ballet ruso, algunos de ellos ya conocidos y admirados por el público canario. Escenas de ballets legendarios como “El Corsario”, “Scheherezade”, “El Lago de los Cisnes”, “Carmen”, “Don Quijote”, “La leyenda del Amor”, “Talismán”, o “La muerte del Cisne”, creada en 1907 por el coreógrafo Mihail Fokin con la música del compositor Camille Saint-Saëns para la irrepetible Anna Pavlova. Asimismo el programa contiene también piezas de danza moderna y miniaturas coreográficas.

El Ballet Clásico de San Petersburgo, ha sido siempre, y sigue siendo, la tarjeta de visita de la cultura rusa. CULTURA con mayúsculas. Y es que esta Escuela está considerada como la mejor del mundo. Es un valor innegable y un gran orgullo del país. La sólida formación académica es uno de los componentes importantes de la profesionalidad de sus bailarines.

Agripina Vaganova fue bailarina del Teatro Mariinskiy y posteriormente profesora de la Escuela de Ballet de Leningrado. Su libro, “Fundamentos del baile clásico”, es hasta hoy el mejor manual de ballet en las escuelas de todo el mundo. Sus alumnas fueron Galina Ulanova, Natalia Dudinskaya, Irina Kolpakova -primeras bailarinas de los teatros más importantes de la antigua Unión Soviética– el Bolshoy de Moscú y el Mariinskiy de Leningrado. La Escuela dio al mundo artístico estrellas como Agripina Vagánova, Matilde Kchesinskaya, Natalia Dudinskaya, Vatslav Nezhinsky, Mikhail Barishnikov, Rudolf Nureyev, Yulia Makhalina y otros.

En la “Gala de Estrellas de Agripina Vaganova”, que se celebra en la capital grancanaria, participan muchas de las actuales estrellas del ballet ruso. Destaca la Artista del Pueblo de Rusia, primera bailarina del Teatro Mariinsky y estrella de renombre mundial: Yuliya Makhalina. También actuará la estrella naciente del ballet ruso, Ernest Latypov, solista del Teatro Mariinskiy y reconocido como el mejor intérprete de Basile en “Don Quijote”, uno de los papeles de ballet más complicados técnicamente. Y la bella solista de los teatros Mikhailovsky y Mariinsky, Victoria Kytepova, que destaca por su técnica. También les acompañarán los Artistas del Pueblo de Rusia, Margarita Rudina y Alexei Nasadovich, entre otros. 

Por otro lado, ya se está convirtiendo en una muy buena tradición la participación de alumnas de las diferentes escuelas de ballet de Gran Canaria. Así, en esta gala, dieciocho alumnas harán de cuerpo de ballet en una pieza del legendario “El Lago de los Cisnes” y otras obras. Es una gran oportunidad para las jóvenes aspirantes a bailarinas de compartir escenario con estrellas de la talla del ballet ruso.

Este gran espectáculo de danza forma parte del proyecto internacional “Arte sin fronteras” llevado a cabo por el Centro de Desarrollo de la Cultura Rusa, cuya directora es Olga Romashchenko, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, la Embajada de Rusia en España, el Consulado de España en Rusia, y con colaboraciones de los miembros del Consejo Coordinador de los compatriotas rusos en España y otra entidades. Es un proyecto que se desarrolla en diferentes países europeos, como Francia, Italia, Alemania y en España (Barcelona), y ahora también en Gran Canaria. Estoy segura de que será una gala que se ganará los corazones del todo el público. ¡Ven y disfruta!

Información:
Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Música Arte

Olga Shuvalova
Olga Shuvalova
Presidenta Asociación Alianza rusa en Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.