Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Guimerá celebra la Navidad con Ballets de Tenerife
18 DICIEMBRE 2015
El Teatro Guimerá celebra la Navidad con Ballets de Tenerife
Cartel de Gala de Navidad de Ballets de Tenerife

VIII Gala de Navidad de Ballets de Tenerife
Tenerife,
27 de diciembre

La compañía “Ballets de Tenerife” es, sin lugar a duda, un bello ejemplo de lo que el tesón, esfuerzo y voluntad de un grupo de artistas es capaz de lograr. Esta formación, creada en 1980 de la mano de Miguel Navarro y de la mía, siempre ha tenido como objetivo principal brindar al alumnado del Centro Internacional de Danza de Tenerife una primera oportunidad profesional y artística. Así, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nació esta primera compañía estable y profesional de ballet en la isla, que desarrolló su andadura durante varios años hasta que la ausencia de recursos estables se convirtió en un escollo insalvable y muchos de sus bailarines debieron buscar nuevos horizontes profesionales lejos de Tenerife.

A partir del año 2001 la compañía retoma su marcha con fuerzas renovadas, esta vez gracias al apoyo de diversas entidades privadas, y ya, a partir de 2006, es contratada con asiduidad por varias entidades culturales de renombre en el panorama canario, convirtiéndose en la referencia que fue hacía muchos años y haciéndose un hueco en la cultura canaria, siendo, además, plataforma para nuevos creadores canarios.

En el año 2007 surge la iniciativa de que "Ballets de Tenerife", ante la necesidad de seguir incrementado la visibilidad de la danza que se hace en Canarias, organizara una Gala de Navidad, al igual que se desarrolla en otras artes como la música. Y la iniciativa tuvo tal éxito de público que desde entonces, y cada año, este espectáculo dancístico acude a una nueva cita durante la época navideña, en el Teatro Guimerá.

En esta ocasión, el día 27 de diciembre, y como siempre, intentaremos ofrecer ballet clásico de alto nivel. La noche comenzará con el ballet “Las Sílfides”. Esta obra constituye un especial tránsito del ballet romántico; una de las páginas más significativas del genio de Fokin. Carente de argumento, pero llena de sugerencias sentimentales en torno a un poeta y un grupo de transparentes sílfides a la luz de la luna, esta coreografía se apropia de las más delicadas delicias del baile femenino y del arte más refinado del bailarín varón.

La Gala continuará con la pieza “Chanson Flamenca”, donde Cosima Muñoz y Héctor Navarro, bailarines de prestigio internacional venidos desde Suiza para esta ocasión, interpretarán una mezcla afortunada de la canción francesa y la garra de la danza española, sintiéndose llevados por ambas culturas y transmitiendo un especial ambiente al espectador.

Para cerrar la velada presentaremos el estreno de la última creación del coreógrafo Miguel Navarro, titulada “Magna Summum”, donde pretendemos sorprender a nuestro público con un estilo renovado y una ambientación musical apoyada en grandes coros que pretende llegar al corazón del espectador.

Les prometemos una Gala en donde la danza y la Navidad se fusionan para ofrecer un espectáculo grandioso.

Información:
Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife
20:00 horas
Precio: 10 y 8 euros
www.teatroguimera.es
Facebook
 



Categorías: Cultura Ocio

Rosalina Ripoll
Rosalina Ripoll
Directora Centro Internacional de Danza Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.