Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los Sabandeños, de gira por las islas, celebran el Día de Canarias
23 MAYO 2017
Los Sabandeños, de gira por las islas, celebran el Día de Canarias
Cartel del Dia de Canarias 2017

Actos conmemorativos del Día de Canarias
Todas las islas,
desde el 26 de mayo

Los Sabandeños son, sin duda, uno de los referentes más significativos de la identidad y del folclore canario actual. Su larga trayectoria y sus éxitos musicales le han valido convertirse, a nivel internacional, en todo un símbolo del sentir de los isleños. Por eso, en la conmemoración del Día de Canarias no podíamos tener mejores embajadores, y este año, afortunadamente, lo son.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de su nuevo espectáculo, “De isla en isla”, en varios rincones del Archipiélago. Actuarán en Lanzarote, La Graciosa, La Gomera y La Palma, entre los días 26 y 29 de mayo, mientras que en Tenerife estarán el 30 de mayo con su “Canto a Canarias”.

Estas actuaciones, que se incluyen en el programa de actividades del Día de Canarias que coordina el Gobierno regional, son una iniciativa histórica, porque, aunque el grupo ya ha realizado giras por las islas en otras ocasiones, es la primera vez que abarca a la totalidad del archipiélago, al incluir por primera vez a La Graciosa, con un concierto que se celebrará el 27 de mayo, tras actuar el día anterior durante la celebración del Acto Institucional de Lanzarote.

Pero celebrar el Día de Canarias es celebrar, también, tradiciones y romerías; poner en valor nuestros deportes autóctonos, y ofrecer diversos espacios a la música hecha en Canarias y a su folclore. Así, en Gran Canaria destaca, el mismo día 30 de mayo, su tradicional Paseo Romero por la zona de la Puntilla y Las Canteras, en donde participan carretas y grupos folclóricos de todas las islas.

En Lanzarote, este año celebraremos un merecido homenaje a Ico Arocha, una de las voces más importantes del folclore canario, con la participación de más de una veintena de artistas procedentes de todas las islas, que se reunirán el 3 de junio en la Plaza del Varadero de Tías. En Fuerteventura ya es tradición su Gran Baile de Taifas, que se celebra el 29 de mayo en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

En Tenerife, el 30 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar de una exhibición de lucha del garrote canario y de la XIV Prueba Regional de Arrastre. Y, entre otros artistas, el grupo Taburiente ofrecerá un concierto, el domingo, 28 de mayo, en La Palma. La Gomera acogerá, el 29 de mayo, la Luchada Institucional del Día de Canarias. Y en El Hierro, por primera vez, se desarrollará un festival sostenible en torno a las tradiciones: La Raya Azul.

A todos estos actos se unen los conciertos que nos propone otro de los grupos musicales más populares de las islas, Mestisay, que actuarán en varias islas; el encuentro de coros escolares y municipales; exposiciones fotográficas… y un sinfín de actividades en cada isla que nos recuerdan nuestra historia y nuestra identidad, las que conforman a un pueblo canario orgulloso de serlo.

Información:
Programa por islas
 



Alexandra Betancort
Alexandra Betancort
Viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.