Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Garachico, marco internacional del arte del mimo y la pantomima
20 ABRIL 2017
Garachico, marco internacional del arte del mimo y la pantomima
Cartel de Festival Internacional de Mimo de Canarias

I Festival Internacional de Mimo de Canarias
Tenerife,
del 28 al 30 de abril

Movimiento, expresividad, emoción, imitación, gestualidad. Son palabras que definen lo que representa el arte del mimo, la pantomima y el mimodrama como disciplinas únicas e independientes dentro de las artes escénicas. Es el arte en silencio, hablar sin palabras, drama, problema, conflicto…

El pueblo de Garachico acogerá del 28 al 30 de abril el primer Festival Internacional de Mimo de Canarias, que organizamos desde Rofe Producciones mi compañero Carlos Castañeda y yo, y en el que pretendemos abrir un espacio, más que merecido, a esta disciplina artística muchas veces difuminada entre otras como las circenses y el clown.

En varios espacios escénicos repartidos por el municipio, como pueden ser la Glorieta de San Francisco o el ex Convento de Santo Domingo, se darán cita artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, y, como no podía ser de otra manera, también canarios. Todos ellos hacen de este festival un punto de encuentro muy interesante.

Así, nos visitará José Piris, una de las figuras más reconocidas del Teatro del Gesto y del Mimo Escénico en España. Es discípulo más célebre del mimo Marcel Marceau y fundador de la Escuela Internacional de Teatro Total, Nouveau Colombier; y de la Compañía Internacional Mimox Teatro, con la que ha creado más de una treintena de espectáculos.

Junto a Piris vendrá Cristina Collado, actualmente la asistente pedagógica en el Nouveau Colombier. Ambos, con la Compañía Mimox, nos acercarán a esta primera edición del Festival en Canarias un nuevo espectáculo, un taller intensivo de mimo y una charla sobre el arte del mimo y el teatro gestual.

También será protagonista de este encuentro artístico la actriz Esther Muñoz, profesora de mimo corporal en la Escuela de Actores de Canarias.

El Festival Internacional de Mimo de Canarias es también labor social y formación, porque entre sus iniciativas está el ofrecer intervenciones culturales en espacios no convencionales, en centros sanitarios, de salud y centros educativos.

Además, durante los días que se desarrolla el Festival, se realizará un taller de formación en artes gestuales, dirigido a profesionales como amateurs. Y también afrontamos una nueva iniciativa que pretende ser un caldo de cultivo y de hibridación entre artistas y disciplinas escénicas, como son las artes gestuales y la música en directo, con la participación de la Escuela de Actores de Canarias y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Te invitamos a adentrarte en el arte del silencio, y a disfrutar del gesto como vehículo de expresión. Será una experiencia que no olvidarás.

Información:
www.festivaldemimo.es
Facebook
 



Categorías: Teatro Arte

Ezequiel Barrios
Ezequiel Barrios
Responsable de Rofe Producciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.