Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Pianistas de todo el mundo se dan cita en el Auditorio Alfredo Kraus
26 MAYO 2017
Pianistas de todo el mundo se dan cita en el Auditorio Alfredo Kraus
Cartel del Festival Internacional de Piano

I Festival Internacional de Piano
Gran Canaria,
del 1 al 10 de junio

“El mundo en un piano”. Este es el lema del I Festival Internacional de Piano que celebramos a partir del próximo 1 de junio en uno de los escenarios más bellos e imponentes de Canarias: el Auditorio Alfredo Kraus. Músicos internacionales y canarios unidos por un mismo y elegante instrumento. Catorce pianistas de siete países diferentes se dan cita en este gran festival internacional, junto a una especial presencia de pianistas canarios: Gabriela Montero, Shai Maestro, Fabio Torres, Satomi Morimoto, Mattias Nilsson, Gilles Estoppey, Marcos Mezquida, José Alberto Medina, Polo Ortí, Oliver y José María Curbelo, Hara Alonso, Isaac Martínez Mederos y Luis Sánchez.

Todos ellos nos ofrecerán, a lo largo de diez días, ocho conciertos, tres clases magistrales y una charla-taller. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición “Piano canario irregular”, de Juan Hidalgo, que pertenece a la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno del Cabildo de Gran Canaria.

El concierto inaugural estará a cargo del brasileño Fabio Torres, el neoyorquino Shai Maestro y el menorquín Marcos Mezquida, que tendrá lugar el 1 de junio. En esta cita, cada uno de estos tres pianistas, especializados en el jazz, ofrecerá un recital individual y, para finalizar, realizarán una interpretación conjunta.

El día 2 de junio, el Rincón del Jazz del Auditorio recibirá a Marco Mezquida y Juan Gómez ‘Chicuelo’, dos artistas que respiran un mismo idioma, el arte. Sobre el escenario les acompañará el percusionista Paco De Mode. El turno de Oliver y José María Curbelo y de Polo Ortí y Satomi Morimoto llegará el 3 de junio. Estos dos dúos de pianistas clásicos y de jazz, respectivamente, ofrecerán un concierto que lleva por título “De cuatro en cuatro”.

El 7 de junio, en la Sala de Cámara del Auditorio, la joven pianista Hara Alonso rendirá homenaje a Juan Hidalgo. Será un recital de piano en el que interpretará obras del artista grancanario, así como otras obras contemporáneas.

“Conversaciones de norte a sur” es el título del concierto que ofrecerán el sueco Mattias Nilsson, el suizo Gilles Estoppey y el grancanario José Alberto Medina. Estoppey y Medina presentarán el trabajo “Conversations”, que fue grabado el pasado año en el Auditorio Alfredo Kraus. Además, Nilsson interpretará un repertorio popular de Suecia y músicas del mundo. La cita será el 8 de junio.

El concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Gunter Herbig, se suma a este Festival el 9 de junio. En esta ocasión contarán como invitada con la pianista venezolana Gabriela Montero, que les acompañará sobre el escenario para interpretar el “Concierto para piano nº 1”, de Tchaikovsky. Y completa el programa la “Sinfonía nº 5” de Shostakovich. Ese mismo día, los pianistas canarios Isaac Martínez Mederos y Luis Sánchez ofrecerán en la Sala de Cámara el recital “Nocturnos Jóvenes Pianíssimos”.

Y el concierto de clausura será el 10 de junio en la Sala Sinfónica, y correrá a cargo de Gabriela Montero, que interpretará obras de Schumann y Schubert. Montero es especialista en improvisaciones al piano, y a ellas dedicará la segunda parte de su recital.

El sonido envolvente, la belleza artística y la musicalidad del piano serán la banda sonora de este I Festival Internacional que celebramos en Gran Canaria.

Información:
Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de GC.
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Música

José Alberto Medina
José Alberto Medina
Director de Fábrica La Isleta
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.