Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El CICCA acoge los nuevos proyectos jazzísticos surgidos en Canarias
15 MARZO 2017
El CICCA acoge los nuevos proyectos jazzísticos surgidos en Canarias
Cartel de Canarias Jazz Time

II Canarias Jazz Time
Gran Canaria,
del 24 al 31 de marzo

Muchos de los festivales de jazz que se celebran en nuestro territorio no dan cabida a proyectos originales de autoría canaria, independientemente de la calidad que muchos de ellos atesoran; es por ello que desde el pasado año nació el Canarias Jazz Time, un ciclo de jazz que este año celebra su segunda edición y que pretende ofrecer anualmente propuestas de creación e interpretación del jazz de nuestra tierra.

El Canarias Jazz Time es una apuesta firme para dar salida a las iniciativas musicales de jazz que los numerosos músicos canarios están desarrollando dentro y fuera de las islas. Queremos convertirnos en una plataforma óptima para la presentación de sus proyectos, así como poder mostrar el talento que existe en estas latitudes y la diversidad de proyectos y estilos de los que se pueden disfrutar y no siempre se tiene la oportunidad de ello. Es, en definitiva, un ciclo creado por y para los músicos canarios con proyectos latentes y actuales.

Esta segunda edición contará con excelentes propuestas de muy diversos estilos jazzísticos que harán el deleite del público que se acerque a la Sala del CICCA los días 24, 25 y 31 de marzo, en la capital grancanaria.

El 24 de marzo la joven artista grancanaria Xerach Peñate estrenará “Tizziri”, un espectáculo audiovisual que mezcla música con electrónica, proyecciones y poesía. Serán nada menos que nueve músicos e intérpretes los que recreen el álbum de idéntico nombre en el CICCA.

El 25 de marzo, el ciclo nos ofrece sesión doble, comenzando con la propuesta de mi banda, Chano Gil Project: Ballad & Blues, en la que rememoramos el disco que Miles Davis grabara para Columbia en los años 50, temas estándar basados en las baladas y el blues, con un sonido más actual y acompañado por la gran voz de Fasur Rodríguez. Después, subirán al escenario, los tinerfeños ST Fusion, que nos sorprenderán con un jazz moderno mezclado con música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Son músicos con sólida formación y gran experiencia profesional que nos mostrarán su calidad musical y su madurez.

Y para cerrar esta segunda edición de Canarias Jazz Time contaremos con la gran suerte de ver a la Gran Canaria Big Band, que grabará en directo su cuarto trabajo discográfico, “Nestico & Hefti Project”.

Serán tres días intensos de buena música y buen jazz.

Información:
www.fundacionlacajadecanarias.es
Facebook
 



Categorías: Música

Chano Gil
Chano Gil
Coordinador del Canarias Jazz Time
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.