Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve el mayor exponente reggae de Canarias: el Feeling Festival
22 JUNIO 2018
Vuelve el mayor exponente reggae de Canarias: el Feeling Festival
Cartel de II Feeling Festival

II Feeeling Festival
Tenerife,
del 28 al 30 de junio

La música reggae ha crecido en Tenerife de manera notable en la última década. Se han multiplicado los artistas, los proyectos y el interés de los locales que ofrecen música en vivo por incluirlos en su programación. El reggae, sin duda, es uno de los géneros musicales con más vida en las Islas Canarias, con un tejido creativo constante que aporta de manera regular nuevas producciones e intensas celebraciones en directo.

El Feeling Festival crece desde ese entusiasmo de los artistas locales y se afianza además con una destacada presencia de músicos internacionales, en esta segunda edición con los nombres del italiano Alborosie y los jamaicanos Tarrus Riley ft. Dean Fraser e Israel Vibration. Junto a ellos, en un cartel artístico que asegura más de seis horas de programación: Sumerr (Jamaica), los canarios One Xe Band, Lioness Den, Isaiah, Don Virgilio, Dada Wanche, A’Jah Porfecía Crew, Lava Sound, junto a DJ Chiqui Dubs (Panamá), Triggafinga Intl Sound (Italia-Grecia) y las bailarinas de Tenerife Dancehall Crew.

El 30 de junio, el Feeling Festival se convertirá en el mayor escaparate de música reggae de Canarias, con una importante producción en el Estadio Municipal de Adeje. Cantantes internacionales de primer orden, como Alborosie, presente en los mejores festivales del mundo, llevarán hasta el municipio sureño algunas de las canciones más brillantes en la historia de la música jamaicana.

Pero el Feeling Festival no es sólo música. Como aperitivo, los días 28 y 29 se celebrarán unas jornadas culturales gratuitas y para todos los públicos en el CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje) y en el FIT (Factoría de Innovación Turística de Canarias). Habrá talleres (fotografía, yoga, expresión corporal), documentales, exhibiciones (baile, break dance y malabares), sesiones de dj, batalla de gallos y, además las siguientes charlas y mesa redonda: Charla: “10 años de Alma de León” con Miguel Caamaño (Radio 3, RNE) el jueves 28; Charla: “La (in)visibilidad de la mujer” el jueves 28; Mesa redonda: “Open Arms Project” con la participación de Mar Sobé, Austin Taylor, Ras Kuko y Fernando García Guereta, el viernes 29; Charla: “Reggae is more than music” con John Masouri (periodista), Julián García (Roots&Vibes) y Fernando Guereta (Nice Time), el viernes 29.

El Feeling es cultura, es música, es diversión y es desarrollo social consciente. La segunda edición se traslada al sur de Tenerife para celebrar una de las mejores jornadas de reggae jamás celebradas en Canarias. Será un día histórico, un escalón más para un estilo musical que está dando mucho que hablar en las islas.

Información:
www.feelingfestival.es
Facebook
 



Categorías: Ocio Música Cultura

Erick Canino
Erick Canino
Responsable comunicación del Feeling Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.