Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival de Tenerife: una isla para las artes escénicas
28 SEPTIEMBRE 2018
El Festival de Tenerife: una isla para las artes escénicas
Cartel del festival de Tenerife

II Festival de Tenerife
Tenerife,
del 4 de octubre al 15 de diciembre

Queremos una isla que rebose cultura con las artes escénicas como principal flecha de lanza. Por eso el Festival de Tenerife aparece en su segunda edición para ofrecer durante los tres últimos meses del año una amplia oferta de teatro, ópera, danza y circo con producciones nacionales e internacionales de gran nivel sin olvidar las producciones canarias. Del 4 de octubre al 15 de diciembre pasarán por las cuatro sedes del festival, en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, artistas de la talla de José María Pou, Celso Albelo, Toni Acosta, Leo Bassi, Pablo Derqui o Isabel Ordaz.

Contamos con espectáculos de calidad, críticos, que harán pensar pero también reír a nuestros espectadores. Creemos en un panorama artístico diverso y por eso contamos con producciones hechas para grandes escenarios, para salas más íntimas y para la calle, la nueva gran sede del II Festival de Tenerife.

Además, apostamos por el apoyo a nuestros creadores y para ello no solo programamos espectáculos canarios sino que los producimos. Por ejemplo, hablamos con Paula Quintana para que preparase un show pensado para el Lago de la Plaza de España de Santa Cruz y para Luz de farol encargamos piezas de danza al aire libre a seis creadores. También viviremos un estreno muy importante para nosotros, el de la nueva compañía de danza residente de Auditorio de Tenerife, Lava, que cuenta con la dirección artística de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014).

Funciones para escolares, danza para toda la familia, un taller para mujeres de más de 70 años, una clase magistral para profesionales y un laboratorio para nuevos públicos son algunas de las actividades que complementan la oferta del Festival.

Pensando en los gustos de nuestros espectadores hemos elaborado abonos para cada disciplina (teatro, danza, ópera y circo) que incluyen descuentos y también un Abono Festival para todos los espectáculos de nuestra programación.

La ironía de Albert Boadella, la contundencia de Els Joglars, la desesperación de Calígula, la improvisación de The Umbilical Brothers, las tablas de Leo Bassi, la energía de los jóvenes Opera (e)Studio, el carisma de Janet Novás, la técnica de TeatroLab Madrid, la dulzura vocal de Irina Lungu, el inconformismo de Ana, la locura del capitán Ahab... Todo esto y mucho más es lo que te garantizamos que sentirás en tu propia piel en esta segunda edición del Festival de Tenerife.

Ya lo tenemos todo preparado, solo nos queda invitarte a que vengas a nuestros espectáculos y que te conviertas en nuestro público, ese que se deja llevar por el talento y que disfruta como nosotros del arte como parte fundamental de la vida.

Información:
www.festivaldetenerife.com
 



Categorías: Teatro Música Danza Arte

Enrique Camacho
Enrique Camacho
Productor artístico del Auditorio de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.