Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La experiencia de redescubrir El Hierro a través de su cultura local
29 OCTUBRE 2018
La experiencia de redescubrir El Hierro a través de su cultura local
Cartel de II Lava Circular

Lava Circular 2018
El Hierro,
del 8 al 10 de noviembre

Vuelve a la isla de El Hierro el circuito cultural Lava Circular. Una experiencia en la que proponemos descubrir el territorio a través de distintos itinerarios, visitando sus tres municipios: Valverde, El Pinar y Frontera.

Tras la buena acogida de la primera edición, nos embarcamos de nuevo para impulsar este encuentro enriquecedor en el que “redescubrir y revalorizar” proyectos de la cultura canaria.

Este año, el programa de Lava Circular está compuesto por treinta y tres proyectos de distintas disciplinas que se presentarán en la isla del 8 al 10 de noviembre.
Proyectos canarios mediante los cuales queremos potenciar la cultura local, tanto tradicional como contemporánea. Contaremos con proyectos para todos los gustos y públicos: Conciertos y Dj sets, acciones artísticas y charlas temáticas.

Entre los proyectos musicales que se presentan este año nos hace especial ilusión destacar la actuación del grupo tinerfeño Pumuky, que ofrecerá un concierto en homenaje a “El Bosque en llamas”, su disco más reconocido y que este año cumple su décimo aniversario.

También nos tiene intrigados el directo que nos ofrecerá LaJalada, el nuevo proyecto musical de la compositora Belén A. Doreste más conocida como Bel Be Bee.
Y también conoceremos de cerca al nuevo dúo grancanario Amore Vera, formado por el fundador de Luz Futuro y Jorge Marrero, componente de D´aerobic.

Entre las acciones artísticas que acogerá Lava Circular este año, tendremos el placer de contar con Sabotaje al montaje, un artista-muralista canario de reconocimiento internacional que dejará huella en la isla durante los días que se desarrolle esta experiencia cultural.

Las charlas de este año girarán en torno a la moda sostenible, la gastronomía local basada en el producto de kilometro 0, sobre el sector audiovisual y el cine en Canarias y, desde luego, sobre las energías renovables.

Y por últmo, la gran novedad de esta edición es que Lava Circular ha generado una sinergia a modo de cápsula musical con el reconocido festival KEROXEN que cumple su décimo año. Así, el viernes 9 de noviembre, contaremos con tres grupos canarios (Tupperwear, Salétile y Postman) pertenecientes a su sello discográfico KEROXEN LABEL que nos sorprenderán con sus sonidos más avanzados y experimentales acompañados de una instalación de videomapping por graffmapping. 

Información:
www.lavacircular.com
 



Etiquetas: eventos canarias

Octavio Barrera
Octavio Barrera
Director creativo de Lava Circular
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.