Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Integración social y diversidad cultural, en el Love Music Festival de La Palma
20 JULIO 2017
Integración social y diversidad cultural, en el Love Music Festival de La Palma
Cartel de II Love Festival

II Isla Bonita Love Music Festival
La Palma,
del 20 al 29 de julio

Por segundo año consecutivo la llegada del Isla Bonita Love Festival revoluciona las conciencias de la ciudadanía de Canarias a través de una amplia agenda de eventos, con un trasfondo social inigualable. Su proyecto social se viste de largo para ser el centro de atención en medio de una amplísima agenda de actos que, tendrán lugar en La Palma a partir del jueves 20 de julio.

Moda, comercio, gastronomía, cine, jornadas y música se fusionan con dos objetivos básicos: promover la igualdad y la tolerancia como elementos comunes en beneficio de la diversidad sexual y de género; al mismo tiempo que se contribuye a la dinamización económica de la isla, con el que es considerado, el evento musical del verano: Love Music Festival.

En esta edición contaremos con personalidades tan relevantes como la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Gloria Poyatos; el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; la actriz Antonia San Juan o la galerista Topacio Fresh. El objetivo principal es posicionar el proyecto social del Isla Bonita Love Festival a nivel nacional como un evento de referencia en materia de integración social, diversidad sexual, respeto y tolerancia. Proyecto social que se estructura a través del Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género, todo un instrumento de utilidad pública que este año cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En la agenda de moda contaremos con la presencia del máximo responsable a nivel nacional de los creativos de moda: Modesto Lomba, que acudirá al conjunto de eventos como Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. Además, desde el Cabildo Insular de La Palma hemos decidido, tras estudiar varias pasarelas nacionales, profesionalizar la agenda de moda con una réplica de la estructura de la conocida Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Contaremos con treinta metros de pasarela y con una capacidad para albergar a mil personas, lo que va a contribuir a mejorar el posicionamiento y la profesionalización del sector de la moda en La Palma.

Es evidente que el pilar sobre el que se sustenta el proyecto del Love Festival es la integración social y la igualdad. Por ello tendrá lugar, del 22 al 23 de julio, el primer Ciclo de Cine LGTBI promovido directamente por la institución insular. Una iniciativa con la que pretendemos acercar la realidad del colectivo LGTBI mostrada a través del arte a los ciudadanos que se acerquen.

En cuanto a las jornadas sociales en las que contaremos con la presencia de destacadas personalidades a nivel social y jurídico, celebraremos la II Convención Política y Social por una sociedad más justa e igualitaria y las jornadas denominadas “Retos para la justicia en materia de igualdad”.

La parte más lúdica estará representada por el Love Music Festival, una apuesta sin precedentes en Canarias con un cartel encabezado por Miguel Bosé, Morat, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Brian Cross y Carlos Jean, además de tres músicos canarios que participarán a través del “Love Music Contest”, un concurso que les permitirá posicionarse como músicos gracias a la dimensión del evento.

Información:
www.islabonitalovefestival.es
Facebook



Categorías: Ocio Música Cultura Cine Arte

Jordi Pérez
Jordi Pérez
Consejero del Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.