Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La mejor música soul vuelve a sonar este verano en Maspalomas
20 JULIO 2016
La mejor música soul vuelve a sonar este verano en Maspalomas
Cartel de II Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival
Gran Canaria
, del 29 al 31 de julio

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebra este año su segunda edición. Es un sueño nuevamente realizado para todos, para la institución organizadora y para todos nosotros. Como directora artística y productora del evento, he querido plasmar en este proyecto el compromiso que el alcalde Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tiene con los vecinos del municipio y con las miles de personas que nos visitan. Acariciábamos desde hace cinco años hacer el proyecto en una de las principales zonas turísticas de la isla y, felizmente, se ha visto acogido en este municipio, concretamente en la Playa de San Agustín

Hemos estado muy atentos a las más de 10.000 personas que asistieron en la edición pasada y vamos a repetir la fórmula del festival, pero aportando las novedades que el propio cartel proporciona, así como ofrecer desenfadados y divertidos talleres en el entorno del festival, que también son gratuitos, y que estarán a cargo del periodista y músico, Sergio Miró, y de los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil

El cartel artístico del festival incluye a relevantes grupos internacionales de música soul. Muchos de ellos actuarán también en la 29 edición del Festival Internacional de Soul de Porretta (Italia), del que surge este proyecto en Maspalomas. 

Así, en esta edición nos visitarán, entre otros, Bobby Rush, que ha sido una auténtica leyenda de la música negra durante más de medio siglo y que en su música integra elementos del soul, del blues rural, del pop "negro", del rock y de la música disco. Se llama folk-funk, un género del que es el único artista en el mundo. 

También actuará Stan Mosley, que ha recibido varios premios, incluyendo el Premio de Música de Chicago en 1982 y 1983 al mejor cantante de R&B; Theo Huff, que con solo cinco años se encontraba sumido en un profundo amor y respeto por los “Maestros del Soul"; Toni Green, una cantante de soul clásico, con gran presencia en el escenario; FaLisa JaNaye, la nueva diva del soul; o los estadounidenses Frank Bey & Anthony Paule Band, que han mezclado su talento y experiencia para cautivar públicos de todo el mundo. 

En cuanto a la participación canaria, contaremos este año con una maravillosa sesión de soul cada noche, a cargo de dos de los Djs más populares de las islas: Mr.Kangrejo y El Especialista Manel Ruiz; además de ofrecer una actividad familiar, el domingo, 31 de julio, con Soultour Djs

Es un evento único en nuestro país que, durante dos noches, reunirá sobre el mismo escenario a las figuras más importantes del soul internacional con músicos canarios. Una ocasión especial para disfrutar del verano en la zona más turística de Gran Canaria.

Información:
Playa de San Agustín. San Bartolomé de Tirajana
Facebook
 



Categorías: Playa Ocio Música Cultura

Dania Dévora
Dania Dévora
Productora DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.