Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La tercera edición pone al International Big Bang Vintage Festival en órbita
5 JULIO 2019
La tercera edición pone al International Big Bang Vintage Festival en órbita
Cartel  Big Bang 2019

III International Big Bang Vintage Festival
Gran Canaria,
del 11 al 20 de julio

Del 11 al 20 de julio vuelve el festival para los amantes de los sonidos y la cultura con mayúsculas de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo: International Big Bang Vintage Festival, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este festival multidisciplinar y de nueve días no vive de la nostalgia: la moda pin up, tattoo, el motor clásico, el cine, la literatura, decoración, segunda mano, el coleccionismo, los discos vinilos y la música están viviendo una segunda juventud. Porque de esto se trata: de la juventud, el rock and roll o el swing (la música o el baile) fueron en su nacimiento la excusa perfecta para que toda una generación se echara a la calle a vivir el fenómeno fan.

El Big Bang Vintage ha triunfado en sus dos ediciones anteriores por este motivo: un festival diferente en las Islas Canarias. El “buenrollismo” de esta música que a todo el mundo hace vibrar y el ambiente desenfadado y sano hace triunfar cada año a este evento para todas las edades.

Del 12 al 14 de julio, en el Parque de San Telmo, podrás encontrar shows infantiles y actividades para toda la familia, como talleres de baile, de comic, de maquillaje, presentaciones de libros, peluquería, exposición de motos y coches clásicos, y un sinfín de propuestas interesantes y dinámicas.

También disfrutarás de una amplia zona de gastronomía con food trucks para reponer fuerzas para los conciertos, sesiones dj, concursos de Mr y Miss Big Bang, de baile o de fotografía.

Este 2019 viene cargado de grandes nombres del panorama musical mundial, español y, por supuesto, canario. Al Dual, murciano premiado como el mejor solista rockabilly en el mundo en los premios Ameripolitan Music Adwards de Memphis; o The Jets, banda inglesa que viene a presentar su nuevo disco recopilatorio de 30 años encima de los escenarios, donde sus directos se caracterizan por tocar todos los palos de estas décadas, el doowoop o el rockabilly. O el combo The Stargazers que podrás bailar con su sonido auténtico de rock and roll estilo Bill Haley, con unos directos abrumadores de técnica y energía.

No podemos olvidar los shows burlesque de la canaria Evita de Vil y la argentina, afincada en Berlín, Chiqui Love. Ni la Fiesta Exótica del domingo 14 de julio donde el cubano Totó Noriega, percusionista de Mestisay, se marcará un concierto de mambos y chachachás con su big band.

Además, varias actividades paralelas: el jueves 11 en el Museo Castillo de Mata, una exposición de autógrafos y fotografías originales de cine de la colección privada de Luís Díaz; charlas temáticas en la Librería Canaima; exposición de playmobils en la Biblioteca Insular; espectáculos musicales el viernes 19 y sábado 20 de julio en el Teatro Guiniguada

Información:
www.vintagefestivalbigbang.com
 



Etiquetas:

Javier Viera
Javier Viera
Promotor de La Brújula Ocio y Cultura
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.