Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve el Festival del Mar a La Palma: comprometidos con proteger los océanos
22 AGOSTO 2018
Vuelve el Festival del Mar a La Palma: comprometidos con proteger los océanos
Cartel de III Festival del Mar

III Festival del Mar
La Palma,
del 27 de agosto al 1 de septiembre

El Festival del Mar nace hace tres años gracias a la inquietud de los miembros de la Asociación Isla Azul, en La Palma. Estábamos, y seguimos estando, muy comprometidos con la necesidad de fomentar la protección de los recursos marinos de la isla, para poder explotarlos de forma que permita la supervivencia de los mismos y del ser humano, así como en incidir en la importancia de la conservación de los frágiles ecosistemas marinos y su repercusión económica en el entorno.

Celebramos ya la tercera edición, bajo la organización de la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, en el barrio de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. El amplio programa de actividades, que se desarrolla entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, lo hemos planificado en la Asociación La Palma Isla Azul, y debo presumir de ello, puesto que gracias a ello hemos convertido a este festival en un referencia del mundo del océano en Canarias.

Este año contaremos con varios ponentes de gran prestigio que ofrecerán charlas temáticas, como Leandro Blanco, que ha trabajado para National Geographic Channel y con Jacques Cousteau. También asistirá Rafa Herrero, cámara submarino canario que colabora con la cadena televisiva BBC; o Alejandro Báez, que es uno de los mayores expertos en Canarias sobre pesca sostenible.

Para niños, a partir de los 10 años, dispondremos de diversos talleres sobre conservación y sensibilización en torno al medio marino, porque queremos que nuestros pequeños se conviertan en los guardianes de nuestros mares. Todos ellos patrocinados por la Obra Social La Caixa.

Además contamos con tres jornadas de bautizos de buceo, el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, a cargo de la empresa Casa de Buceo de Los Llanos de Aridane, con el fin de ofrecer una primera aproximación al mundo del submarinismo de la mano de instructores experimentados que primero ofrecerán una clase de teoría del buceo y luego nos brindarán la posibilidad de una inmersión en la playa de Puerto Naos.

También, y de la mano de la empresa Fancy, se realizarán salidas en barco para avistar cetáceos, contando con los niños y niñas que han asistido a los talleres infantiles.

Y otra de las actividades más esperadas de este gran Festival del Mar es, sin duda, el Open Cazafotosub de La Palma, el único en Canarias que se hace en la modalidad de parejas. Habrá, además, proyecciones vinculadas al mundo submarino y exposiciones fotográficas.
El 1 de septiembre clausuraremos esta nueva edición de nuestro Festival del Mar, en la avenida marítima de Puerto Naos, con un concierto de música que pondrá el broche a estos días de ocio y de comunión con el presente y futuro de nuestros océanos.

Información:
www.festivaldelmarlapalma.com
 



Alfonso Montesdeoca
Alfonso Montesdeoca
Presidente Asociación Isla Azul
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.