Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Muestra ‘Secuencia 27’, un festival para promocionar el cine canario
19 ABRIL 2018
La Muestra ‘Secuencia 27’, un festival para promocionar el cine canario
Cartel de III Muestra Secuencia 27

III Muestra de Cine ‘Secuencia 27’
La Palma,
del 26 al 30 de abril

El cine está más que vivo en Canarias, y más en la isla de La Palma. La III Muestra de Cine “Secuencia 27”, que se celebrará del 26 al 30 de abril de 2018 entre los municipios de Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces bajo el lema “Hasta el Infinito y más allá”, con la imagen del Monumento al Infinito del artista Cesar Manrique, surge como iniciativa de la Asociación Cultural La Farola Films y su sección juvenil conocida como la Escuela Infantil y Juvenil de Cine “Secuencia 27”. El objetivo es promocionar la creación audiovisual, tanto entre los aficionados como entre profesionales, en todo el archipiélago canario. Y todo ello a través de las dos secciones competitivas del evento: la ‘Sección General’, que cuenta con cortometrajes rodados en toda Canarias, y la ‘Sección 32 horas’, en la que se desarrollan rodajes in situ (entre Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces), dentro de la duración de la propia muestra, en solo un día y medio, haciendo que esta sección sea el reto de creación cinematográfica más duro de Canarias.

Gracias a este festival, que persigue la convivencia entre participantes, público asistente y los jóvenes de la Escuela de Cine, más que la competición entre los mismos, la isla de La Palma ya es una “isla de cine”, que cuenta con tres festivales audiovisuales más (Festivalito de La Palma, Tiempo Sur y la MICA-Fuencaliente). Todos ellos colaboran con esta Muestra de Cine y se completan con otros certámenes audiovisuales de todo el territorio insular.

Además, la muestra se consolida como un evento ASTROFEST, ya que une astronomía y cine artesanal en un mismo evento; además de como un importante evento cultural juvenil (a fecha de hoy, la persona con mayor edad que se ha presentado a la ‘Sección General’ tiene 36 años, y la más joven, 15), y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces, La Palma Film Commission, las Consejerías de Juventud y Turismo del Cabildo de La Palma, CielosLaPalma.com, el Colectivo de Escuelas Rurales Barlovento-Sauces, los Bares-Restaurante Las Goteras y Los Nacientes, Transportes y Grúas Tajadre, Cerrajería Bediesta, Carpintería Sebastián Peña, IM Impresión, Viajes La Molina, Dimensión Siete y Paloma Fisioterapia.

Sin duda alguna, es una iniciativa para quedarse aquí y que sirva de impulso a los nuevos creadores que están en nuestras islas.

Información:
Facebook
 



Categorías: Cine

Moisés García
Moisés García
Director Escuela de Cine Secuencia 27
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.