Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Ingenio vuelve a apostar por un festival cómico para transformar la sociedad
28 MARZO 2019
Ingenio vuelve a apostar por un festival cómico para transformar la sociedad
Cartel de Ingenio Comico 2019

XXIII Festival Internacional de Ingenio Cómico
Gran Canaria,
del 5 al 27 de abril

Sigmund Freud intuyó en las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Más tarde supimos que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de reír provocando la segregación de endorfinas, sustancia muy beneficiosa para el organismo. La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, lugar donde reside la creatividad.

Quizás la risa sea artífice del éxito del Festival Internacional de Teatro Ingenio Cómico que llega en esta ocasión a su XXIII edición. Ingenio se convierte del 5 al 27 de abril en la capital de la risa.

El Festival Ingenio Cómico ha sabido, en poco más de dos décadas, incorporarse y posicionarse por derecho propio en el marco de la oferta cultural de Gran Canaria. Forma parte de la esencia cultural de la villa después de una larga tradición teatral con grupos, colectivos vecinales, teatro costumbrista que, aunque fueron desapareciendo, formaron la semilla necesaria para que años después surgieran grandes compañías y productoras de teatro que han recibido importantes reconocimientos.

El ya veterano Festival Internacional de Folclore “Muestra Solidaria de los Pueblos” coloca ya a Ingenio en el mapa cultural de la isla, demostrando la capacidad regeneradora de la cultura para transformar y reactivar el espíritu de la sociedad.

La XXIII edición presenta un cartel que incluye a la compañía madrileña Yllana, con dos dos espectáculos los días 6 y 27 de abril; los humoristas Kike Pérez y el Comandante Lara, 5 de abril; el gran Pepe Viyuela, 13 de abril; el mago e ilusionista argentino Archi, día 25; y la producción canaria “Cuentos en la noche de San Juan”, el día 26, que ya han visto en las islas más de diez mil espectadores, con un reparto que lidera la actriz Antonia San Juan.

El Centro Cívico de Carrizal y el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio serán los escenarios de este año donde el humor será vehículo de creación y principal ingrediente de cada una de las propuestas, valor de este festival que cuenta con el respaldo del público edición tras edición.

En el territorio fronterizo donde se manifiesta lo cómico, lo satírico, lo irreverente o la crítica inteligente, se ha consolidado este festival que da cuenta también de la capacidad del humor para transformar la sociedad. Aquí te esperamos, con la mejor de las sonrisas.

Información:
www.ingeniocomico.com
 



Categorías: Teatro Ocio

Ana Hernández
Ana Hernández
Primera teniente de alcalde de Ingenio
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.