Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Santa Úrsula se convertirá en una ventana al cine insular mundial
26 SEPTIEMBRE 2016
Santa Úrsula se convertirá en una ventana al cine insular mundial
Cartel de Insularia

Insularia-Islas en Red
Tenerife
, a partir del 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre Santa Úrsula acogerá el nacimiento de Insularia-Islas en Red, un flamante evento con el cine como motor que programará lo más destacado del panorama internacional de las cinematografías producidas en territorios insulares como Japón, Cuba, Islandia, Nueva Zelanda, Islas Baleares o Canarias.

En esta primera edición, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Fundación CajaCanarias, se proyectarán más de cien películas vinculadas a alguna isla del mundo. De esta manera, “La isla del viento”, que gravita sobre el exilio de Unamuno en Fuerteventura a principios del siglo XX, será la película que inaugure Insularia-Islas en Red.

El cine será un pretexto para acercarse a las diferentes culturas insulares del planeta. Insularia-Islas en Red tiene la intención de convertirse en un espacio de encuentro para los creadores insulares, así como para la reflexión sobre todo aquello que nos atañe como isleños.

El flamante festival, dirigido por Juanma Villar Betancor, ha logrado seleccionar un grupo significativo de estrenos nacionales, entre los que figuran títulos como “Aislados” (Archipiélago San Bernardo), “Muerte por mil cortes” (Haití) o “Tú y yo” (República Dominicana).

Cada año habrá una isla invitada. En esta primera edición la isla invitada es Cuba. La muestra de cine cubano, que estará secundada por una exposición de carteles, se centrará en una selección del cine que produjo el Instituto de Cine Cubano en las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Las proyecciones estarán arropadas por un encuentro entre Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba con la intención de generar un espacio de encuentro entre filmotecas insulares.

La cobertura mediática a escala nacional está garantizada con la presencia de Javier Tolentino, que grabará su popular programa “El séptimo vicio” de Radio Nacional de España, desde La Casona de San Luis, sede de Insularia.

En total serán ciento treinta películas que estamos seguros que calarán en el público que asista, de tal manera que Santa Úrsula se convierta en una ventana a la cultura insular mundial.

Información:
Casona de San Luis. Santa Úrsula
Entrada libre hasta completar aforo
www.insularia.org
Facebook



Categorías: Cine Cultura

Benjamín Reyes
Benjamín Reyes
Periodista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.