Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma celebra una nueva edición de su Feria Insular del Arte
30 NOVIEMBRE 2016
La Palma celebra una nueva edición de su Feria Insular del Arte
Cartel de Liberarte

IV Feria Insular de Arte de La Palma ‘Liberarte’
La Palma
, del 9 al 11 de diciembre

El Recinto Ferial de El Paso será, de nuevo este año, el lugar de encuentro de artistas de la isla de La Palma, en la IV Feria Liberarte, una iniciativa del Cabildo que pone en valor las distintas manifestaciones artísticas de muchos palmeros y de aquellos que han elegido nuestra isla como lugar de residencia y creación.

Del 9 al 11 de diciembre abrirá esta feria con un total de veinticuatro stands dedicados a la fotografía, la pintura, escultura y videoarte que se desarrolla en la isla. Es una estupenda oportunidad para acercarse a la creatividad de muchos de nuestros artistas y, de paso, adquirir un valioso regalo para estas próximas fechas navideñas.

Además, Liberarte se concibe como un evento lúdico en el que se invita a participar de manera activa a todos los asistentes a la feria, ya sea en talleres familiares como en algunos más especializados. En esta edición, los días 10 y 11 de diciembre contaremos con un curioso Taller de Suminagashi, “Pintando sobre el agua”, dirigido por Marlene Orán. Se trata de una antigua técnica de estampación japonesa, que utiliza el agua como soporte donde se depositan gotas de tinta para crear llamativas formas artísticas que, posteriormente, se pasan a papel.

También dirigido a todos los públicos, en Liberarte contaremos con un Taller de Técnica Mixta, impartido por José Manuel Tabares, que acercará a sus participantes a las diversas técnicas pictóricas utilizando, también, materiales diversos.

Marta Roca dirigirá el Taller de Técnica de Estampación y Grabado; y Roberto Canedo será el encargado de impartir el Taller de Técnicas Fotográficas Primitivas, aquellas cuyo revelado se hacía en un cuarto oscuro para su posterior positivado.

Y para los más pequeños de la familia, en Liberarte también hay espacio. Guacimara Vela dirigirá el divertido Taller de Paraguas Pintados a Mano, en donde se pretende desarrollar la libertas de expresión creativa de los niños mediante la observación, la destreza visual y motora, así como a través del entretenimiento y capacidad de razonamiento de estos pequeños.

Toda la feria estará amenizada por otros de los protagonistas de nuestra isla, los músicos. El viernes, 9 de diciembre, tocará el Grupo Vrandán, a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente, y a la misma hora, disfrutaremos de la actuación del saxofonista Miguel López. Y en la clausura de la feria, a las 19:00 horas del 11 de diciembre, nos deleitará el grupo Iván Rojas Trio.

Serán tres días donde el arte y la creatividad se dan la mano con la sociedad palmera. Promete ser un evento muy especial, como ya lo ha sido en ediciones anteriores.

Información:
Recinto Ferial El Paso
Entrada Libre
www.cabildodelapalma.es
 



Primitivo Jerónimo
Primitivo Jerónimo
Consejero de Cultura de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.