Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Convento de Santo Domingo, un nuevo espacio para el jazz en Tenerife
25 OCTUBRE 2016
El Convento de Santo Domingo, un nuevo espacio para el jazz en Tenerife
Cartel de Jazz en el Convento

Ciclo “Jazz en el Convento”
Tenerife
, 30 de octubre y 10 de noviembre

San Cristóbal de La Laguna es el hogar del jazz en el archipiélago canario. La Semana Internacional del Jazz que se celebra todos los años en la Ciudad de los Adelantados, y la celebración, en el Teatro Leal, de varios de los conciertos que se organizan dentro del Festival Internacional Jazz & Más de Canarias, son un ejemplo de la gran acogida de este estilo musical en el municipio, que cuenta con infinidad de artistas y seguidores en las islas. 

Los amantes de este género nos hemos propuesto que en Canarias se viva el “Jazz todo el año”, y así hemos denominado a un circuito musical que pretende estar vivo, y de manera continua, en muchos rincones de las islas. Así nace, dentro de esta propuesta cultural, “Jazz en el Convento”, un espacio para la difusión, el crecimiento, el desarrollo, o el simple disfrute del jazz, en el incomparable marco histórico del exConvento de Santo Domingo de La Laguna

“Jazz en el Convento” cubre esa demanda del aficionado y del músico de jazz de disponer de un espacio que se configure como punto de encuentro, de escaparate y, a la vez, lugar de interacción, entre el excelente talento de los músicos de la escena local, y aquellos artistas nacionales e internacionales. 

El proyecto jazzístico a trío del pianista Jaume Vilaseca inaugura este ciclo el 30 de octubre. En esta ocasión, el grupo nos visita junto a la joven promesa Mar Vilaseca, tras su reciente y exitosa gira en China. Prometen ofrecernos su particular visión de la música de la banda británica de rock progresivo Génesis, concretamente del período que transcurre desde el disco “Trespass” (1970) hasta el doble álbum “The lamb lies down on Broadway” (1974). Es la continuación del proyecto “Jazznesis” que tuvimos oportunidad de disfrutar en el Teatro Leal de La Laguna a finales de 2014, pero ahora, además de la presencia de Mar Vilaseca a la voz, se introducen las composiciones genesianas en el estilo mediterráneo y latino, con la incorporación del flamenco en los arreglos. 

Jonathan Kreisberg es el protagonista del segundo de los conciertos que acoge el exConvento de Santo Domingo, el 10 de noviembre. Este guitarrista neoyorkino es poseedor de un personalísimo sentido de la melodía, capaz de crear texturas y ambientes únicos, lo que hace que su legión de seguidores no pare de crecer, como su maestría en esta “jungla de las seis cuerdas”. 

Es precisamente esa maestría la que Kreisberg mostrará en una Master Class de Mousikê La Laguna, el mismo día 10 de noviembre, y previo a su concierto. En esta ocasión, Kreisberg vendrá acompañado de su batería habitual, Colin Stranahan; al contrabajo, Dave Robaire; y en el piano, David Kikoski. Con este excelente equipo, el guitarrista neoyorkino inundará las paredes del Salón de Cristal del exconvento lagunero, con sus coloridos paisajes sonoros de jazz moderno combinados, por una parte, con su personal y exquisito respeto a la tradición, y por otra, con sus diversas influencias de todos los rincones del mundo. 

Información: 

Salón de Cristal del exConvento de Santo Domingo. San Cristóbal de La Laguna

20:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo
 



Categorías: Ocio Música

Franklin Rodríguez
Franklin Rodríguez
Productor musical de iTisTiMe
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.