Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Circo de Marte acoge, en La Palma, La Venganza de Don Mendo
18 FEBRERO 2016
El Teatro Circo de Marte acoge, en La Palma, La Venganza de Don Mendo
Cartel de la Venganza de Don Mendo

Obra “La Venganza de Don Mendo”
La Palma,
26 de febrero

Timaginas Teatro llevará La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca a la isla de La Palma. Se interpretará en el Teatro Circo de Marte, el próximo 26 de Febrero. Es la comedia más representada de todos los tiempos. Una obra que esta compañía ya estrenó con gran éxito en Madrid en el año 1999 y que reestrenó en Canarias en el año 2011 y en el 2015, agotando las entradas de todas las funciones que se han llevado a cabo, y siendo nominada al mejor espectáculo teatral.

Los días previos a esta función en el Teatro Circo de Marte se realizarán tres sesiones a la que acudirán más de mil escolares de toda la isla de La Palma, siguiendo la clara vocación de la compañía de acercar el teatro clásico a los más jóvenes. Los alumnos podrán descubrir de primera mano al genio de Muñoz Seca, que se representó por primera vez en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918. Muñoz Seca la calificó como una parodia del teatro clásico, una tragedia caricaturesca en verso de múltiples métricas y recursos literarios, y con un argumento truculento, de gran interés y que retrata el ambiente de la época en el reinado de Alfonso VII de Castilla.

La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán, donde se pretende hacer reír a toda costa. La acción, las situaciones, los personajes, e incluso el decorado, dependen única y exclusivamente del chiste, donde abundan los juegos de palabras y los golpes de humor.

Timaginas Teatro, compañía de repertorio clásico e infantil, pone en escena este recorrido maestro por casi todos los metros y la formas estróficas de la poesía castellana, con el respeto que inspira esta obra maestra representada por grandes genios de la interpretación. La compañía ha realizado una puesta en escena muy cuidada, manteniendo el objetivo fundamental de acercar los clásicos a los jóvenes y al gran público. El decorado y el vestuario ha sido elaborado por Carmen Rodríguez, atendiendo a la caricaturización de cada personaje y con todo el simbolismo que encierra cada elemento del atrezzo, que hace un guiño a los entresijos de la historia.

La función estará representada por catorce actores. El papel de Don Mendo lo encarnará Armando Jerez; y el de Magdalena, las que les escribe este artículo, María Rodríguez. Ambos somos directores de esta compañía canaria nacida en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife que tiene como vocación acercar el teatro clásico a todos los públicos. Así ha representado, y continúa haciéndolo, obras tan representativas como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, además de varias adaptaciones de obras de Lope de Vega.

Información:
Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma
20:30 horas
www.santacruzdelapalma.es
 



Categorías: Cultura Ocio Teatro

María Rodríguez
María Rodríguez
Actriz y codirectora de Timaginas Teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.