Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Llega a Canarias el espectáculo musical “Las Minas Puerto Flamenco”
29 FEBRERO 2016
Llega a Canarias el espectáculo musical “Las Minas Puerto Flamenco”
Cartel de Las Minas Puerto Flamenco

Espectáculo “Las Minas Puerto Flamenco Tour”
Tenerife y Gran Canaria
, 11 y 12 de marzo

Parafraseando al reciente Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, el flamenco representa para los británicos “la esencia de España”. O como diría nuestro querido Arzak, “es como si te metieras en un mundo de duendes”. No es una moda, es una música arraigada que no deja a nadie indiferente. Quizás son estas algunas de las razones por las que el flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es, sin duda, si no el que más, uno de los principales festivales del flamenco del mundo. Y es, desde luego, el más antiguo. Y además, es el único que tiene un concurso con solera demostrada. No en vano, ha sido cuna de grandes artistas como Miguel Poveda o Vicente Amigo.

“Las Minas Flamenco Tour”, brazo exterior e impulsor del Festival Internacional del Cante de Las Minas a nivel internacional, está realizando una gira singular por los puertos españoles, tras actuar en Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi, Bombay y Tokio.

El nuevo espectáculo es, sobre todo, un musical. La razón de la creación de “Las Minas Puerto Flamenco” reside en la indudable relación intrínseca de la música con los puertos. Desde tiempos inmemoriales, los puertos han sido casa y cuna de artistas de todo tipo. Los viajes a las américas se realizaban en barco y las viandas de la ruta de la seda llegaban en barcos. Los puertos eran el eje del comercio, y, por qué no, de la fiesta. Diurna y nocturna.

Hay quien dice, probablemente sin faltar a la verdad, que el origen del cajón peruano se remonta a los marineros tocando sobre las cajas de pescado, quizás muy cerca de las botellas y toneles de ron. Los cantes de ida y vuelta parten de puertos ibéricos hacia américa y vuelven de puertos americanos a puertos españoles. La guajira, si bien tiene su origen en el campo, parte de tierras canarias hacia el caribe. Las habaneras, de origen cubano, llegan a España pasando por los Puertos. “Las Minas Puerto Flamenco” honrará y homenajeará a los profesionales del mar que representan la esencia y sabor de los Puertos.

El cuadro artístico de este nuevo espectáculo esta formado por diez artistas ganadores de premios del Festival del Cante de las Minas tales como Gema Jiménez, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, José Tomás Jiménez, Oscar de Manuel, Miguel Pérez, Manuel Soto, Lolo Plantón

Cada artista, por sí solo, es puro espectáculo. Pero “Las Minas Puerto Flamenco” va mucho más allá, porque consigue que estos grandes artistas interactúen de una manera excepcional sobre el escenario.

Nos vemos el 11 y 12 de marzo, primero en el Teatro Guimerá de Tenerife, y después en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria. Les prometemos un show cargado de sensibilidad y arte.

Información:

www.lasminas.org


 



Categorías: Arte Cultura Música

Aurelio Solana
Aurelio Solana
Promotor de "Las Minas Puerto Flamenco"
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.