Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La banda M Clan visita La Palma en el XI Aniversario de ‘Contigo Almediodía’
21 MARZO 2017
La banda M Clan visita La Palma en el XI Aniversario de ‘Contigo Almediodía’
Cartel de Contigo Almediodía

XI ‘Contigo Almediodía’
La Palma,
25 de marzo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se propuso en marzo de 2006 implantar una iniciativa cultural que contribuyera, en cierta medida, a promover y dinamizar la zona comercial abierta del casco histórico del municipio, así como a los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración, a la vez que cubriera una oferta de calidad de ocio y tiempo libre intergeneracional adecuada a todos los públicos. Esta iniciativa, que hemos denominado ‘Contigo Almediodía’ se ha caracterizado por la programación de una serie específica de conciertos algunos sábados al año, a las 13.00 horas (horario que ha gozado de un sorprendente reclamo de convocatoria por parte del público). Es un tributo, en su mayor parte, a los artistas y grupos representativos de la historia musical universal más reciente. 

Así, por el Escenario Cultural de la Plaza de España, un entorno extraordinario para la realización de actividades culturales de este tipo, que viene contando con la fiel participación de buena parte de la comunidad extranjera en la isla, sobre todo alemanes, holandeses y belgas, en ‘Contigo Almediodía’ se han dado cita grupos de carácter tanto insular como regional, nacional e internacional, a menudo de larga y contrastada trayectoria profesional, que han llegado incluso a actuar en una segunda ocasión con escasa distancia en el tiempo.

Hasta el momento, más de un centenar de grupos musicales han pasado por este magnífico escenario natural para celebrar un evento que sigue consolidándose y cumpliendo los objetivos marcados hace ya más de una década. Este año celebramos el XI Aniversario con la actuación del grupo M Clan, considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos veinte años. Sus componentes Ricardo Ruipérez (guitarra) y Carlos Tarque (voz y alma mater del grupo, junto a Ricardo), guardan un marcado estilo similar al de Rod Stewart o Joe Cocker, y se les ha comparado con el sonido de bandas como Black Crowes, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd, entre otros, aunque M Clan siempre ha contado con un estilo propio, fusionando a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues, y el hard rock más setentero.

Como viene ocurriendo desde hace dos años, ‘Contigo Almediodía’ está coorganizado con el Cabildo Insular de La Palma y colabora el Gobierno de Canarias. Además, este año, y por primera vez, contaremos con el patrocinio de Heineken.

Información:
Plaza de España. Los Llanos de Aridane
13:00 horas
Concierto gratuito
Facebook
 



Categorías: Gastronomía Música Ocio

Charo González
Charo González
Concejala de Cultura de Los LLanos de Aridane
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.