Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Mocedades vuelve a Canarias para celebrar sus 45 años en la música
13 JUNIO 2016
Mocedades vuelve a Canarias para celebrar sus 45 años en la música
Cartel de Mocedades

Concierto Mocedades Sinfónico
Tenerife y Gran Canaria
, 21 y 22 de junio

Ya han pasado muchos años desde que las “hermanas Uranga” (Amaya, Izaskun y Estíbaliz) conformaran un grupo musical al que poco a poco se fueron añadiendo algunos miembros más, hermanos y amigos, y que finalmente fundaron con el nombre “Voces y Guitarras”. Eso ocurrió poco antes de los años 70, fecha en la que Juan Carlos Calderón se puso en contacto con el grupo, que para esa época ya se hacía llamar “Mocedades” y comenzó a ser su productor, lo que supuso once años de éxitos.

Así surgieron canciones para el recuerdo, que incluso fueron un éxito absoluto en países como Estados Unidos, como la eurovisiva “Eres tú”, con la que Mocedades representó a TVE en el año 1973 y que hoy en día es, aún, un símbolo en la historia de la música española. A esta le siguieron multitud de títulos que muchas generaciones de españoles aún tararean: “Tómame o déjame”, “Solo era un niño”, “¿Quién te cantará” o “El vendedor”.

Ya, en la actualidad, y desde 1984 que Amaya inicia su carrera en solitario, la formación está liderada por la única fundadora que continúa desde 1969, Izaskun Uranga. Junto a ella, subimos al escenario Fernando González, Rosa Rodríguez, José María Santamaría y el que les escribe, José Miguel González. Nuestra música sigue viva en España y en el continente americano, en donde somos muy queridos y pasamos la mitad del año ofreciendo decenas de conciertos y recitales.

Este año estamos celebrando el 45 Aniversario de nuestro grupo, con una gira que nos ha llevado por medio mundo y que ahora queremos presentar en Canarias. Primero en Tenerife, el 21 de junio, en el Auditorio Teovaldo Power de La Orotava, donde el grupo estará acompañado por la Banda Municipal de Música. Al día siguiente, 22 de junio, actuaremos en el emblemático Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la magnífica Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que será la encargada de poner música a todos nuestros temas. Y en este caso, además, actuarán junto a nosotros el legendario Trío Los Panchos, encabezados por su carismática voz: Rafael Basurto, único miembro vivo del trío original. Será un concierto inolvidable en el que repasaremos juntos los éxitos musicales de ambos grupos.

Nuestra visita a Canarias será muy especial, porque con ella haremos un viaje por la historia musical de Mocedades, compartiendo con todo el público que nos venga a acompañar algunas de nuestros temas más populares.

Información:
Auditorio Teovaldo Power. La Orotava
Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria
21:00 horas
 



Categorías: Ocio Música

José Miguel González
José Miguel González
Componente de Mocedades
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.