Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Luís Morera celebra sus 70 años con un espectáculo sinfónico inédito en Canarias
24 AGOSTO 2016
Luís Morera celebra sus 70 años con un espectáculo sinfónico inédito en Canarias
Cartel de Morera Sinfónico

“Morera Sinfónico”
Tenerife
, 2 de septiembre

Confieso estar entusiasmado y emocionado con “Morera Sinfónico”, el nuevo espectáculo que estamos preparando como homenaje nacional que le tributamos a Canarias coincidiendo con mis setenta años de trayectoria vital y artística. Estoy seguro que los conciertos que ofreceré en Tenerife (y dentro de unos meses, en Gran Canaria) marcarán un hito muy importante en mi vida, gracias a esta gran idea que ha tenido Manuel González (Mestisay), que será el productor y director artístico de este gran regalo al que me entrego con gratitud y afronto desde la más sincera modestia.

“Morera Sinfónico” es una nueva propuesta musical que pretende repasar los temas más emblemáticos de Taburiente compuestos por mí, así como de otros artistas que he admirado como Néstor Álamo, Carlos Cano o Violeta Parra. El público escuchará, por tanto, la banda sonora de toda una vida.

Porque el mundo de Taburiente es acústico, y este espectáculo propone al público suntuosas orquestaciones sinfónicas de los temas más populares de la banda. Con la estética sinfónica, las canciones de Taburiente se van al cielo, a la gloria y la belleza, con la contribución de los coros y todas las cuerdas de cada formación orquestal.

La primera de las entregas del “Morera Sinfónico” se producirá el 2 de septiembre con la formación sinfónica tinerfeña, en la Plaza del Cristo de la ciudad de La Laguna, dentro de la cita anual que esta Orquesta ofrece dentro del programa de las Fiestas del Cristo.

Queremos que este espectáculo sea inolvidable para los amantes y seguidores de los sonidos populares. Así, el repertorio que hemos seleccionado incluye títulos tan populares como “A la Caldera” o “La Alpispa”, a los que se sumarán canciones como “Caminito de Teror”, “Gracias a la vida” o “María la Portuguesa”. Pero, además, debo agradecer que no estaré solo sobre el escenario en este espectáculo tan especial para mí. Me acompañarán mis compañeros de Taburiente, mi amiga y cantante Olga Cerpa, los timplistas Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Hirahi Afonso y Germán López, o las sopranos Estefanía Perdomo y Magdalena Padilla, junto a algunos invitados más.

Sin duda, haremos que la velada sea un auténtico placer para los oídos y el alma de todos los que nos reuniremos en torno a este espectáculo: artistas y público. Una comunión perfecta en homenaje a los sonidos y los cantares de Canarias.

Información:
Plaza del Cristo. San Cristóbal de La Laguna
Entrada gratuita
 



Categorías: Música Ocio Tradiciones

Luis Morera
Luis Morera
Cantante
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.