Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Espacio Aguere Cultural de La Laguna celebra, por primera vez, el Music Freedom Day
27 FEBRERO 2019
El Espacio Aguere Cultural de La Laguna celebra, por primera vez, el Music Freedom Day
Cartel de Freedom Music Day

Music Freedom Day 2019
Tenerife,
3 de marzo

Music Freedom Day 2019 es un evento global que se celebra en varias ciudades del mundo para apoyar y dar visibilidad a la organización internacional Freemuse, que es la única organización musical que monitoriza, documenta y reporta los casos de violación en la libertad de expresión artística. En 2017 su manual de reportes abarcó más de mil casos de violación y censura de todas las formas de expresión artísticas, sumando también más de 180 casos extremos de violaciones, muertes, encarcelamientos, persecuciones, etc.

Una de las muchas campañas que usan para la dar visibilización a esta organización es el Music Freedom Day, un evento internacional que lleva celebrándose desde 2007, el día 3 de marzo. De esta manera nos sumamos al movimiento que aúna a diferentes países del mundo, como Senegal, Pakistan, Noruega, Italia, etc. Y por primera vez, en las Islas Canarias.

Este evento será llevará a cabo el próximo 3 de marzo, en el Espacio Aguere Cultural y con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna. El objetivo es dar visibilidad a la voz y al trabajo artístico de mujeres conocidas en el mundo de la cultura y en la sociedad actual tinerfeña. La organización del evento corre a cargo de tres mujeres que hemos decidido sacar un proyecto en el que verdaderamente creemos: Inma Galván, Nuria Hernández y yo misma, Elena Pérez.

En una jornada planteada desde las 17.00 horas y hasta las 23.00 horas, mostraremos el trabajo creativo de diferentes mujeres de la isla de Tenerife, así como de colectivos mixtos que representan las distintas manifestaciones artísticas. Habrá un mercadillo artesano, de ilustradoras y de bisutería entre otros; habrá también exposiciones fotográficas; se organizarán varias charlas, como la protagonizada por Sayo León, sobre “Sexualidad Creativa Femenina”, o la de “Cuerpo y Mente Ambika” de Rosalía Martín; también la denominada “Carrera por la vida”, de Herminia Tacoronte; o la de “Narración oral en Canarias”, de la mano de la Asociación Tagoral.

Y música que no falte. Tendremos los conciertos “La Noche de las Cantoras”, con Luisa Machado, Nuria Hernández, Raquel Tejerina, Sumerr, Mariana Hernández, Lioness Den y ElMar Orígenes. Y una DJ Sessión, con Lady Quila y MamaQucha. Además de otros talleres muy interesantes: el de danza africana, con Marta Colomo y la Asociación Semilla Ubuntu; o el taller “Que la risa te acompañe”, impartido por Anita Gámez.

El precio de la entrada a este evento será de 5 euros y las ganancias irán destinadas, íntegramente, a la organización Freemuse. De esta manera espero que hagan un hueco en sus agendas y vengan a apoyar este proyecto benéfico que apoya a una asociación muy necesaria.

Información:
Espacio Aguere Cultural. La Laguna
Facebook
 



Elena Pérez
Elena Pérez
Gestora cultural
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.