Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Guiniguada presenta la versión musical de “El Libro de la Selva”
26 ENERO 2016
El Teatro Guiniguada presenta la versión musical de “El Libro de la Selva”
Cartel del Libro de la Selva

Musical “El Libro de la Selva”
Gran Canaria,
6 y 7 de febrero

Un clásico de todos los tiempos llega a Canarias. La adaptación infantil de la obra de Rudyard Kipling “El Libro de la Selva” podrá verse en su versión musical, el 6 y 7 de febrero, dentro de la programación familiar en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria. La obra mantiene como eje central incentivar el amor por la naturaleza y los animales, con un lenguaje divertido y ameno que llega tanto a niños como a los mayores, en su música y libreto.

Fue Walt Disney quien hizo famosos los relatos de Rudyard Kipling sobre un niño que, tras sufrir un accidente donde fallecen sus padres, es criado por lobos en plena selva. Para esta versión que he creado, y ahora dirijo, el montaje se basa en la obra original centrada en el historia del niño llamado Mowgli. Es un espectáculo musical para toda la familia, en donde jugamos con un estilismo y una ambientación original, con toques novedosos que humanizan a los animales y a la propia selva. 

El Teatro Guiniguada será el magnífico escenario de este entretenido montaje, lleno de aventuras y de canciones interpretadas en directo, que guarda muchas sorpresas para el público. El musical está adaptado para niños desde los 4 años , aunque también es nuestro propósito captar el interés de sus padres. La música y las canciones tienen una gran importancia. De hecho, los temas están compuestos originalmente por Jorge Ahijado, gran conocedor del género teatral y compositor.

Mingo Ávila interpreta a Mowgli, y se completa el reparto con Ancor Ayose González Acosta (Baloo), Alexia Rodríguez (Bagheera), Alberto Santana Jaría (Shere Khan) y Alex Rod (Rey Lousi).

La escenografía y decorados, que resalta la imagen selvática, está a cargo de Cale Medina y Yeray González. El diseño de imagen está a cargo de Jorge Leal, y un vestuario lleno de colores y fantasía ha sido realizado por la diseñadora Dulce Ortega. Iban Negrín y Gabriel Santana son los encargados de la iluminación, que dibuja con nitidez los espacios de acción y los momentos de mayor sosiego, y la sonorización del espectáculo, respectivamente. El montaje logra unos resultados mágicos por la gran complicidad de los cinco intérpretes y el ritmo logrado en la puesta en escena.

Información:
Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran canaria
Sesiones a las 12:30 y 17:00 horas
Precio: 10 euros
Venta entradas
 



Categorías: Ocio Cultura

Juan Carlos Guerra
Juan Carlos Guerra
Director de Teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.