Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un divertido musical de éxito internacional visita Tenerife y Gran Canaria
28 DICIEMBRE 2015
Un divertido musical de éxito internacional visita Tenerife y Gran Canaria
Cartel de Sister Act

Musical “Sister Act”
Tenerife,
del 29 de diciembre al 4 de enero
Gran Canaria, del 8 al 24 de enero

A raíz del gran éxito mundial de la película protagonizada por Whoopi Goldberg, nuestra productora Stage Entertainment decidió unirse a la actriz y productora norteamericana para continuar con esta divertida historia más allá de las pantallas de cine, y así surgió la idea de hacer el musical.

Es un musical que desde el principio transmite alegría y diversión. Este es el motivo de su éxito. En muy pocos años, y siendo un musical “nuevo”, se ha estrenado en muchos países, y en varios idiomas, casi en un tiempo récord. De hecho, España es uno de los primeros países en los que se puede disfrutar de él y para el que hemos tenido que hacer la primera adaptación del texto al castellano.

El proceso en España fue casi mágico al contar con la colaboración de una gran productora como es El Terrat, capitaneada por Andreu Buenafuente, quien ha puesto al servicio de la obra toda su experiencia e ingenio. De hecho, la adaptación del texto al castellano es de Xavier Cassadó, guionista y escritor mítico de esta productora. Xavier ha conseguido darle al texto unos guiños muy cercanos al público, lo que permite una comunión de la obra con ellos y que se percibe tanto desde el patio de butacas como desde el escenario.

En la compañía, maravillosa en su totalidad, es justo destacar la frescura y energía de Mireia Mambo, que interpreta a Deloris, papel que en su día protagonizó la propia Whoopi; la experiencia de una grande de las tablas como Àngels Gonyalons, que interpreta a la madre superiora, y al conjunto de monjas, un grupo de actrices y cantantes que dotan a la obra de algunos de los mejores momentos de todo el musical.

Creo sinceramente que el éxito de este musical se debe a que es una comedia absolutamente blanca y respetuosa con la que nadie se puede sentir molesto y que, en los tiempos que corren, conseguirá que el público se olvide de sus problemas y sonría de principio a fin. Además, cuenta con una partitura original del super premiado Alan Menken, autor de algunas de las mejores bandas sonoras del mundo del espectáculo. Ganador de varios premios Oscar, Menken ha mezclado diferentes estilos (soul, pop, funky), haciendo que la música sea absolutamente pegadiza y consiguiendo poner de pie al público al final de cada función.

Tras hacer una temporada en Barcelona, el musical ha empezado una gira por algunas de las ciudades más importantes de nuestro país, que terminará en Madrid, en la primavera de 2016.

Así que esta es la primera y única vez que vamos a poder disfrutar de este divertido convento en las islas. Primero en Santa Cruz de Tenerife, del 29 de diciembre al 4 de enero, y a continuación en Las Palmas de Gran Canaria, del 8 al 24 de enero.

¡Creo que es de esas experiencias en las que al terminar envías un whatsapp recomendándolo!

Información:
Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife
www.auditoriodetenerife.com

Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Ocio

Enrique Comyn
Enrique Comyn
Jefe de Comunicación de Stage Entertainment
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.