Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teguise respira noches de bohemia y música canaria
22 OCTUBRE 2018
Teguise respira noches de bohemia y música canaria
Cartel de Noches de Bohemia

I Festival Noches de Bohemia
Lanzarote,
26 y 27 de octubre

La Plaza de Los Leones de Teguise será el gran escenario de unas mágicas veladas nocturnas dedicadas a la música de nuestra tierra. Celebramos la primera edición de Noches de Bohemia, durante los días 26 y 27 de octubre, para disfrutar al aire libre de distintas propuestas musicales que surgen en Canarias y que se reúnen en Lanzarote para disfrutarlas en familia.

El viernes, 26 de octubre, Noches de Bohemia da comienzo con un elenco de timplistas canarios excepcionales: Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Belsech Rodríguez, que nos deleitarán con su espectáculo “Timples y otras Pequeñas Guitarras del Mundo”, una demostración magistral de lo hermanados que musicalmente estamos con otros países a través de instrumentos de la familia de nuestro timple. Los Troveros de Asieta, grupo palmero afincado en Tenerife, subirán después al escenario de la Plaza de Los Leones para mostrarnos su música de raíces cubanas, fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba.

La noche del sábado, 27 de octubre, Teguise acoge en sus Noches de Bohemia a uno de los grupos más internacionales que han surgido en nuestro archipiélago, Olga Cerpa y Mestisay. Creemos que poco más se puede añadir a todo lo que ya se haya dicho de ellos en todos estos años... salvo la profunda admiración que sentimos. Tras ellos, actuaremos nosotros, Bohemia Lanzarote, un grupo que nace en el año 2017 y que conjuga voces masculinas y femeninas en un formato musical inusual en Lanzarote… Siempre intentando buscar un sonido propio. Desde este artículo quiero agradecer públicamente a todos los componentes de Bohemia su gran esfuerzo estos años, por estar siempre al pie de cañón y con ganas de darlo todo sobre el escenario.

Serán dos noches mágicas, con músicas y estilos diversos, y en un marco incomparable. Y todo gracias a varias entidades públicas como privadas que nos han dado su apoyo para que se cumpla este sueño. Me gustaría nombrarlos a todos: al Cabildo de Lanzarote, a Turismo Lanzarote, al Ayuntamiento de Teguise, al Gobierno de Canarias, a Naviera Armas, a Cicar, a Lancelot Medios, a Biosfera Express, y a Santa Rosa Club

Queremos agradecerles a todos ellos, a artistas y patrocinadores, el que estén en este primer festival Noches de Bohemia. No siempre se tiene la suerte de compartir cartel con estos colosos de la música.

Información:
www.turismolanzarote.com
 



Categorías: Tradiciones Música

Juanma Padrón
Juanma Padrón
Director musical de Bohemia
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.