Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El valor humano de los números, un espectáculo familiar para disfrutar en El Hierro y La Gomera
20 OCTUBRE 2017
El valor humano de los números, un espectáculo familiar para disfrutar en El Hierro y La Gomera
Cartel de Números pares, impares e idiotas

Obra “Números pares, impares e idiotas”
El Hierro y La Gomera,
24 y 28 de octubre

La compañía Teatrapa presenta en octubre un nuevo espectáculo para toda la familia en la islas de El Hierro y La Gomera: “Números pares, impares e idiotas”. Es la mágica adaptación teatral autorizada del divertido cuento de Juanjo Millás, en la que intervendrán títeres, diálogos, colores y canciones especialmente compuestas para este espectáculo.

Para nosotros es un placer que la Fundación CajaCanarias cuente con la compañía Teatrapa en su programación del Otoño Cultural 2017, en la que se nos ofrece la oportunidad de visitar otras islas del archipiélago que no son las capitalinas, para llevar hasta allí nuestro mundo de fantasía y diversión. Así, el 24 de octubre estaremos en el Centro Cultural Asabanos, de El Hierro; y el 28 de octubre, en la Plaza de América de San Sebastián de La Gomera.

En ambas islas, y junto a todos aquellos espectadores que nos quieran acompañar, estaremos rodeados de números, los principales personajes de esta divertida fábula que representará situaciones y actitudes humanas. Contaremos con números orgullosos, otros tímidos, soberbios, ignorantes; hijos únicos, números viudos, en una trama de juego, de libertad y de dependencias, que ironiza desde el mundo numeral hacia lo humano y social, en el que cada espectador se encuentra y se identifica en actitudes humanas de grandezas y de miserias.

Es un fantástico recorrido por el lado más humano y divertido de los números, de la mano de Juan José Millás. Los números cobran vida para enseñar a todos los niños el misterioso mundo de emociones y actitudes del ser humano, y para acompañar a sus padres y educadores en la educación de estos: una educación en valores, basada en la equidad de los géneros, en la multiculturalidad o en la educación para la paz y por el Medio Ambiente.

El espectáculo promete ser una sorpresa atractiva para todo el público, familias y escuelas. Aunque nuestra experiencia nos dice que los espectadores más entusiastas son los niños de 9 a 12 años. Y sus padres, abuelos y maestros.

Como cualquier buen espectáculo, “Números pares, impares e idiotas” resulta una experiencia inolvidable. Existe un antes y un después. ¡Ah! Y recordarles que en noviembre también estaremos visitando Tenerife (4 de noviembre) y La Palma (18 de noviembre).

Información:
Centro Cultural Asabanos. Valverde. El Hierro. (18.30 horas)
Plaza de Las Américas. San Sebastián de La Gomera. (12:00 horas)
Entrada libre hasta completar aforo.
www.cajacanarias.com
 



Categorías: Teatro Infantil

Sergio Ducatenzeiler
Sergio Ducatenzeiler
Actor y productor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.