Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘La Ratonera’ de Agatha Christie cierra su gira canaria en el Teatro Pérez Galdós
25 OCTUBRE 2017
‘La Ratonera’ de Agatha Christie cierra su gira canaria en el Teatro Pérez Galdós
Cartel de La Ratonera

Obra ‘La Ratonera’
Gran Canaria,
3 y 4 de noviembre

Un total de diez mil personas han disfrutado del espectáculo de la compañía grancanaria Clapso ‘La Ratonera’, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la temporada en Canarias y que ahora acaba su gira en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, con funciones los días 3 y 4 de noviembre.

Que una pieza como ‘La Ratonera’ haya triunfado en Canarias no deja de ser un homenaje no sólo a la pasión de los canarios por el teatro, sino también a su autora, Agatha Christie, que tantas y tantas temporadas pasó en el archipiélago.

La satisfacción que como productora ha traído a Clapso este espectáculo es enorme porque no sólo refrenda nuestro compromiso con las grandes historias teatrales, sino que demuestra el especial interés del público por los grandes clásicos.

Bajo mis órdenes he contado con un elenco sin el cual habría sido imposible levantar “La Ratonera”. En la obra actúan Lili Quintana, Mari Carmen Sánchez, Maykol Hernández o Mingo Ruano, Víctor Formoso, Naira Gómez, José Luís de Madariaga y Lamberto Guerra.

La trama gira en torno a una pareja interpretada por Hernández y Quintana: Giles Ralston, de carácter un tanto irascible, y su mujer Mollie, que tras heredar una mansión (Monkswell Manor) deciden convertirla en casa de huéspedes. En una fría noche llega hasta allí un grupo de extraños clientes: el excéntrico Christopher Wern, la temperamental Señora Boyle, el ya retirado Coronel Metcalf, una ordinaria Señorita Casewell, el misterioso extranjero Paravicini y el Sargento Trotter, que investiga un crimen supuestamente cometido por uno de ellos y cuya autoría deberá averiguar con la inestimable complicidad del público asistente.

La escenografía de Ana Garay y el vestuario de Unai Tellería y Lucas Balboa cobran especial importancia en este espectáculo, en el que María de Vigo López ejerce de ayudante de dirección y Germán Arias se encarga de la ambientación musical. En definitiva, una combinación perfecta con la cual acabamos gira en el Teatro Pérez Galdós. Y a la que les invitamos a todos ustedes a compartir más de una hora de buen teatro y suspense. Serán nuestros cómplices.

Información:
Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Teatro

Israel Reyes
Israel Reyes
Autor y director de Clapso
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.