Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Gran Circo, en el Parque Infantil de Navidad de El Hierro
23 DICIEMBRE 2015
El Gran Circo, en el Parque Infantil de Navidad de El Hierro
Cartel del Parque Infantil de Navidad de El Hierro

VI Parque Infantil de Navidad
El Hierro,
del 2 al 5 de enero

Los más pequeños de El Hierro disfrutarán un año más del Parque Infantil de Navidad, promovido por el Cabildo de El Hierro, con la colaboración de varias instituciones, empresas, asociaciones deportivas, culturales y voluntariado de la isla. Este espacio pretende ser, como todos los años, una alternativa lúdica del periodo vacacional de los niños y que, como ha sido habitual en años anteriores, tendrá un carácter social, ya que servirá para recaudar juguetes y material educativo para las familias más desfavorecidas, gracias a la colaboración de Cruz Roja El Hierro.

Esta sexta edición será del 2 al 5 de enero de 2016, ambos inclusive, en horario de 10:00 a 20:30 horas, inaugurándose el 2 de enero a las 16:30 horas, y se cerrará al público el 5 de enero a las 17:30 horas. Los niños y niñas, protagonistas indiscutibles de estas fechas, tendrán un punto de encuentro en donde sus ilusiones y el entretenimiento colectivo estará presente, reuniendo de nuevo una gran variedad de juegos, atracciones, propuestas deportivas, didácticas, educativas y culturales.

Esta edición del Parque versará sobre el mundo del circo, una forma clásica de diversión. Los antiguos saltimbanquis, juglares y magos fueron los precursores de los artistas de circo actuales y muchos de sus números y creaciones forman parte de la mayor tradición circense. El payaso actual, o clown, ha heredado dicha tradición y sus actuaciones incluyen toda una serie de chistes, pantomimas, piruetas y números musicales. Este personaje cómico a ultranza, con su máscara sonriente, puede ser, sin embargo, como Grock, Rivel, Popov o los hermanos Fratellini, un dramático reflejo de la incomprensión, la soledad y los defectos humanos.

El Cabildo, con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha elegido espectáculos relacionados con esta disciplina que abarcan a acróbatas, payasos, magos, malabaristas y zancudos, entre otros. El escenario estará unicado en la cancha polideportiva, donde se realizarán todas las actividades culturales, junto con la instalación de castillos hinchables, juegos de animación, juegos canarios, carpas virtuales, talleres y un perímetro que hará las veces de ludoteca infantil para niños y niñas de 1 a 3 años.

Entre los actos culturales, está previsto un pasacalles con la compañía de teatro “Tembrujo", el 2 de enero. Un pasacalles compuesto por dos malabaristas, un zancudo acrobático, una majorette, un alterofílico, un acróbata, un zancudo y dos personajes en velocípedos.

También visitará la isla la compañía de teatro internacional “Tresperté”, el payaso Zapito con su espectáculo “Son…risas”, el mago Carlos Adriano, los espectáculos “Choclón” y “El Náufrago” y el mago Raúl. Todos esperamos, nada más comenzar el año, a los más pequeños en las instalaciones del Polideportivo de Valverde.

Información:
Polideportivo de Valverde
www.elhierro.es
 



Categorías: Ocio

Pedro José García
Pedro José García
Consejero Cultura, Juventud y Deportes de El Hierro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.