Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las locas aventuras de Don Quijote divierten a toda la familia en Fuerteventura
29 MARZO 2017
Las locas aventuras de Don Quijote divierten a toda la familia en Fuerteventura
Cartel de Quijote Aventuras

Obra “Quijote Aventuras”
Fuerteventura,
del 30 de marzo al 2 de abril

La compañía Delirium Teatro ha cumplido treinta y dos años sobre los escenarios de Canarias contribuyendo al mundo del espectáculo con un sinfín de propuestas teatrales que han recibido premios y distinciones internacionales, y en las que hemos abordado contenidos y estilos muy diferentes y especiales, dedicados a todos aquellos amantes de la escena.

Nuestro último proyecto teatral, estrenado en 2015 para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha sido “Quijote Aventuras”, un espectáculo dirigido a todos los públicos, para disfrutar en familia, que ha recorrido varios rincones de España y ha viajado, también, a Cuba.

Ahora visitaremos Fuerteventura, donde actuaremos en varios escenarios: el jueves, 30 de marzo (18.30 horas), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara; el 31 de marzo, viernes (19.00 horas), en el Casino de Antigua; el día 1 de abril (19.00 horas), en el Teatro Raíz del Pueblo, de La Oliva; y el día 2 de abril (12.00 horas), en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

El que les escribe estas líneas es, además de su director, el Quijote de esta obra adaptada al estilo clown, en la que hemos seleccionado las aventuras más teatrales y divertidas de la novela, pero con un guión argumental que mantiene la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que ha demostrado Cervantes a través de estos personajes universales.

Sobre el escenario, Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los libros y sus personajes para reunirse con Sancho, su fiel escudero. El “espíritu de los libros” se da cuenta de ello, y para que esta historia no se pierda, el hidalgo debe revivir sus aventuras con la necesaria colaboración del público, en medio de un monumental jaleo.

La escenografía de “Quijote Aventuras” es mágica. Se convierte en un universo que invita a la fantasía y a la imaginación, y en donde los actores suben a caballo, portan espadas y armaduras, luchan contra dragones, descubren libros mariposas…

Es una puesta en escena muy original, cuidada hasta el mínimo detalle, con un atrezzo creado por un equipo de artesanos, pintores y escultores; con un vestuario de la época en donde también dejamos volar la fantasía a través de sus peculiares diseños; con música original y efectos sonoros que aportan gran emoción y ternura a la obra…

Es un Quijote muy familiar y divertido al que les invito a conocer de cerca, muy de cerca…

Información:
www.cabildofuer.es
Video
 



Categorías: Teatro Ocio Infantil

Severiano García
Severiano García
Director y actor de Delerium Teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.