Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve a brillar el neón del Rincón del Jazz en el Auditorio Alfredo Kraus
22 ENERO 2018
Vuelve a brillar el neón del Rincón del Jazz en el Auditorio Alfredo Kraus
Cartel del Rincón del Jazz

Rincón del Jazz 2018
Gran Canaria,
del 26 de enero a junio

El “Rincón del Jazz”, uno de los estandartes musicales del Auditorio Alfredo Kraus, regresa con seis eclécticas propuestas y con grandes estrellas internacionales. Desde su inauguración en 2003, se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados del jazz y en una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género. En los conciertos se crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. Con una iluminación íntima, coronada por el ya icónico neón del “Rincón del Jazz”, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición.

La primera cita será con la danesa Sinne Eeg, el viernes, 26 de enero. Gracias a su voz única y sus originales composiciones Sinne Eeg tiene una legión de leales admiradores, que continúa creciendo tanto en su país natal, como por todo el mundo. Sinne ha recorrido Japón, China y Europa con exquisitas actuaciones en vivo y grabaciones de estudio que han sido galardonadas.

El sonido de ST Fusión se caracteriza por la clara influencia del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña. El cuarteto, que podremos escuchar el 10 de febrero, está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.

PATAX es la fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la nueva generación del jazz español y ofrece conciertos que son explosiones de pasión y energía. El sábado, 17 de marzo, la formación dará cuenta de su sonido, que conduce hasta un territorio inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas y mágicas atmósferas.

El cantante y compositor Tony Momrelle, uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, actuará el sábado 14 de abril. Momrelle creció inmerso en la música y comenzó a formarse con ocho años. En 1991 inició su carrera como vocalista de apoyo para Gloria Estefan. Desde entonces ha girado con grandes artistas como Whitney Houston, Sir Elton John, Take That o Sade.

El sábado, 19 de mayo, será el turno del estadounidense Mike Moreno. El guitarrista ha sido aclamado por la crítica gracias a proyectos propios y grabaciones originales. Nate Chinen, del New York Times y Jazztimes Magazine, asegura que "hay muchos otros guitarristas que están empujando hacia un ideal moderno, pero ninguno con las coordenadas precisas que Mike ha trazado".

La última cita será con el pianista Marco Mezquida, quien actuará el sábado, 2 de junio. Mezquida presentará un programa de corte más clásico bajo el título “Los sueños de Ravel”, que ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel impregnada de groove.

Información:
Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Ocio Música

Tilman Kuttenkeuler
Tilman Kuttenkeuler
Director Fundación Auditorio y Teatro LPGC
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.