Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los Sabandeños y Aduares, un encuentro con las raíces canarias en La Palma
23 MAYO 2016
Los Sabandeños y Aduares, un encuentro con las raíces canarias en La Palma
Cartel de Sabandeños y Aduares

Concierto de Los Sabandeños y Agrupación Folclórica Aduares
La Palma
, 28 de mayo

Por primera vez, la Agrupación Folclórica Aduares compartirá escenario con uno de los máximos exponentes de la música tradicional canaria, el mítico grupo Los Sabandeños. Aunque siempre los hemos admirado e, incluso, contamos con la amistad de muchos componentes de esta agrupación, nunca había surgido la posibilidad de disfrutar juntos de un repertorio de canciones populares de nuestra tierra. Y ha llegado esa gran ocasión. Será el próximo 28 de mayo en el Parque de Los Álamos, en el municipio palmero de Breña Alta.

Será un encuentro con nuestra raíces, con los cantos más populares de Canarias, pero especialmente de La Palma. Agasajados por todos los palmeros y visitantes que quieran venir a disfrutar de uno de los actos conmemorativos del Día de Canarias en la “Isla Bonita”, y será a partir de las 17:00 horas.

La historia de la Agrupación Folclórica Aduares se remonta al año 1997, año en el que se fundó este grupo folclórico en La Palma, tomando su nombre de una fuente de agua natural que abastecía ala población de Breña Alta en siglos pasados. Dos años antes se fue configurando esta rondalla y su cuerpo de baile, que aglutinó, y sigue haciéndolo, a muchos amantes de la música de raíz canaria. De este modo, Aduares se ha caracterizado por recuperar, mantener y difundir las melodías y bailes tradicionales, así como las canciones que con el tiempo se han ido incorporando al patrimonio musical de todos los canarios.

Para el entrañable concierto que compartiremos con nuestros amigos Los Sabandeños queremos ofrecer parte de nuestro repertorio, basado en la música popular palmera y regional, que estará acompañada de nuestro cuerpo de baile, además de otros temas de cosecha propia y algunos populares de América Latina.

Invitamos a todos los canarios y a nuestros visitantes a que disfruten junto a nosotros del Día de Canarias en la isla de La Palma, que se empapen de nuestras costumbres, para que jóvenes y mayores aunemos esfuerzos y que las raíces e identidad canaria no se pierdan, con el fin de que nuestras tradiciones, nuestro folclore, perduren en las futuras generaciones.

Información:
Parque de Los Álamos. Breña Alta
17:00 horas
Evento gratuito
 



Categorías: Tradiciones Ocio Música

Juan Yoel Felipe
Juan Yoel Felipe
Miembro de la Agrupación Folclórica Aduares
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.