Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> “Sabores de Ingenio” se postula como epicentro de la gastronomía de Gran Canaria
21 NOVIEMBRE 2016
“Sabores de Ingenio” se postula como epicentro de la gastronomía de Gran Canaria
Cartel de Sabores de Ingenio

Jornadas Gastronómicas “Sabores de Ingenio”
Gran Canaria
, del 24 al 29 de noviembre

El municipio de Ingenio puede demostrar que a través de la gastronomía, del sector primario y del servicio, es capaz de fomentar el empleo. Por ello apoyamos muy especialmente una experiencia que pretende culturizar, fomentar y formar más a futuros empleados de este sector: las Jornadas Gastronómicas “Sabores de Ingenio”, que celebraremos del 24 al 29 de noviembre en varios puntos de esta localidad.

Y es que Ingenio es un gran desconocido en el contexto de la gastronomía popular canaria. Sin embargo, en este municipio contamos con productos de primera calidad como el turrón; el ron que produce la empresa que hace el vodka más puro del mundo; las lechugas, que se comercializan manufacturadas en las grandes superficies de las siete Islas Canarias; los langostinos vivos; o los cochinos que se cocinan a la sal en Guayadeque. Junto a ellos, no hay que olvidar el pan de puño, nuestros licores, el exquisito aceite de la zona o la variada gama de mieles que producimos.

En estas segundas jornadas gastronómicas volvemos a contar con la presencia y masterclass de cocineros de máximo nivel. Serán los renombrados chefs José Rojano, Aridane Rivero, Alexis Álvarez, Davidoff Lugo o Daniel Franco, que son un reflejo de la meteórica evolución y avance que ha experimentado en las últimas dos décadas en Gran Canaria el oficio de cocinar y el arte de la gastronomía.

Todos ellos denotan una sensibilidad demostrada hacia la cocina tradicional, pero no obvian los aspectos propios de los nuevos conceptos culinarios del cosmopolitismo que brindan la reciprocidad global y las revolucionarias nuevas corrientes contemporáneas.

El viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar una singular experiencia gastroeducativa orientada a niños y niñas que dirigiré yo, que, además de gerente del Consejo Regulador D.O de Gran Canaria, soy chef y sumiller. El sábado, 26 de noviembre, la gastronomía saldrá a la calle para encontrarse con el público en una velada en la que se podrán degustar los mejores vinos producidos en Gran Canaria, así como las mejores tapas elaboradas por algunos de los locales de restauración del municipio de Ingenio. Además, en la Plaza de la Candelaria, a partir de las 20.00 horas, la música de la banda Los Salvapantallas y los sonidos enlatados del Dj. Teto amenizarán esta jornada.

El sábado, 28 de noviembre, las jornadas proseguirán con una sesión dedicada a la formación alrededor de tres productos básicos de cualquier gastronomía que se precie: el queso, el vino y el café; y una cata de estos tres productos. Finalmente, el 29 de noviembre, se celebrará la jornada maratoniana con la que concluye la II edición de “Sabores de Ingenio”: clases magistrales en la que participan los chefs protagonistas de esta edición y varios expertos gastronómicos más.

Información:
www.saboresdeingenio.com
Facebook
 



Vanessa Santana
Vanessa Santana
Gerente del Consejo Regulador D.O. Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.