Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Lanzarote vibra con “She 1918”, un festival 100% femenino
17 AGOSTO 2017
Lanzarote vibra con “She 1918”, un festival 100% femenino
Cartel de SHE Fest

SHE 1918 Fest
Lanzarote,
18 y 19 de agosto

Este fin de semana, en la Playa Bastián, ubicada en la Costa Teguise de Lanzarote, tenemos un objetivo: visibilizar y acabar con la desigualdad imperante en la industria musical por la que tan sólo un quince por ciento de los artistas contratados en eventos de este tipo en España son mujeres.

Así, y con este propósito, nace SHE 1918 Fest, que ha logrado constituirse como el primer festival de estas características, no solo en Canarias o en España, sino en el mundo, caracterizado por conformarse única y exclusivamente por artistas mujeres del campo de la electrónica, el indie y el pop.

Es un evento que rinde homenaje a la creación de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas, en 1918, y que en Lanzarote está respaldado por el Ayuntamiento de Teguise, a través de su Concejalía de Cultura; y por el Cabildo de la isla, concretamente por su Consejería de Juventud.

Serán dos días de buena música y diversión. El viernes, 18 de agosto, y desde las 14.30 horas, podremos disfrutar en el entorno paradisíaco de Costa Teguise de actuaciones de varios artistas locales: KL4U DJ, Mel Omana, Maru Cabrera y Vanne DJ. Al mismo tiempo, en esta jornada de puertas abiertas y con entrada gratuita, se ofrecerá a los visitantes una variada oferta de actividades, talleres y gastronomía de la mano de diversos Food Trucks de la isla, además de disponer de un ‘market’ de artesanía local. Es el marco perfecto para vivir una jornada lúdica y festiva en compañía de toda la familia.

Ya, el sábado, día 19 de agosto, a partir de las 15.30 horas y hasta bien entrada la madrugada, será posible disfrutar de grandes artistas invitadas, como Olga Ryazanova, figura destacada de la escena electrónica rusa e internacional que ha logrado hacerse un hueco propio en este mundo gracias a su extraordinario talento y magnéticas producciones. También se subirá al escenario la granadina Marien Novi, rostro habitual de los mejores clubes y fiestas del panorama nacional. También nos acompañará en este festival la alemana Pretty Pink, conocida mundialmente por su impecable capacidad para elevar las sesiones musicales a otro nivel con su combinación de ‘Nu Disco’.

Junto a estas artistas, actuará el dúo Tenkeys, última revolución de la escena electrónica que conquista todas las pistas gracias a esa singular fusión que realiza del género con ‘lives vocals’ y ‘keytar’. Y ¡qué decir de Isabela Clerc!. Estoy seguro que en el escenario del Festival SHE derrochará, como siempre, esa elegancia en sus actuaciones, culminando en una explosión de catarsis del público. Finalmente, nos acompañará Nuria Scarp, nominada a los prestigiosos Music Vicious Awards y prolífica productora musical.

SHE 1918 Fest apuesta por los hechos frente a las palabras y por otorgar a las artistas mujeres el lugar y la visibilidad que merecen y la industria les deniega. Es una magnífica ocasión para disfrutar de su talento. ¡Te esperamos!

Información:
Playa Bastián. Ayuntamiento de Teguise
Entradas: desde 25 euros
Facebook
 



Categorías: Música Gastronomía

Gabriel García
Gabriel García
Promotor musical
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.