Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘Sones de Miel’, música y tradición para las fiestas navideñas en La Palma
15 DICIEMBRE 2017
‘Sones de Miel’, música y tradición para las fiestas navideñas en La Palma
Cartel de Sones de Miel

Ciclo Sones de Miel
La Palma,
hasta el 31 de diciembre

Celebramos estas fiestas navideñas con música y tradiciones, porque la identidad del pueblo palmero está muy arraigada a sus costumbres, a esos sones y parrandas que le dan color y sabor a todos los rincones de la Isla Bonita. Un año más, desde el Cabildo Insular de La Palma queremos recorrer los distintos municipios de la isla con el ciclo Sones de Miel, una especial agenda de conciertos gratuitos que le pondrán banda sonora a la Navidad en La Palma. Serán veladas de música navideña interpretadas por solistas, grupos de diversos estilos y agrupaciones folclóricas o parrandas de la isla que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

La agrupación Tajadre abre el ciclo con la actuación que ofrecerá este sábado, 16 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma con la XIV edición del Recital Navideño de Tajadre. La actuación contará, por primera vez, con la dirección musical del palmero Carlos Martín. Los solistas que acompañarán a Tajadre en la actuación serán Chago Melián, Héctor González y Juan Martín. Además, intervendrá el coro infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma, que en esta edición estrenará un villancico de Alberto Roque Santos.

El ciclo Sones de Miel también dará cabida a varias de las actuaciones que se incluyen en el Gospel Canarias Festival, que este año trae tres propuestas a La Palma: las actuaciones de Tony Washington Singers Gospel, el domingo 17 de diciembre en San Andrés y Sauces; Latonious Gospel Experiences with friends, el jueves 21 de diciembre en El Paso; y Rainw Gospel Choir, el viernes 22 de diciembre en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

También el 22 de diciembre, y en la Plaza de las Madres de Breña Baja, actuará el cuarteto de músicos palmeros Portugueses, una propuesta absolutamente novedosa que nos ofrece un viaje por toda Sudamérica con un espectáculo muy entretenido y basado en música muy alegre y llena de vida. Chacareras argentinas, cuecas, sambas, valses peruanos y otras danzas criollas conforman su repertorio. Ese mismo día, en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, disfrutaremos con una leyenda de la música, en La Palma y en Canarias: Los Viejos, que, desde sus inicios, han sido un referente en la música tradicional canaria, pero también unos pioneros en interpretar la música cubana.

El 29 de diciembre, en el Patio de la Casa Luján de Puntallana, la cantante Ima Galguén “Canta la Navidad”, con un repertorio tradicional navideño de distintas épocas y países del mundo. Ese mismo día, el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge el XVIII Festival de Navidad Troveros de Asieta; y al día siguiente, 30 de diciembre, actuará el grupo Tiramasil en la Plaza Baltasar Martín de Garafía; mientras que en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane podremos deleitarnos con la Parranda La Palma, con su actuación “Ayer, hoy y siempre”.

Y cerraremos este ciclo de música el día 31 de diciembre en Barlovento, con la actuación del grupo rockero Full de Copas. Un año más, la música y las tradiciones navideñas se funden en todos los rincones de nuestra isla.

Información:
Facebook
 



Categorías: Tradiciones Música

Primitivo Jerónimo
Primitivo Jerónimo
Consejero de Cultura de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.