Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Starmus Festival se asoma de nuevo a las estrellas desde Canarias
16 JUNIO 2016
Starmus Festival se asoma de nuevo a las estrellas desde Canarias
Cartel de Starmus

Festival Starmus 2016
Tenerife y La Palma
, del 27 de junio al 2 de julio

Desde tiempos inmemorables las estrellas han despertado la fascinación del ser humano. Cada adelanto científico y técnico nos abre nuevas ventanas al estudio del universo. En este sentido, Starmus Festival se ha consolidado con tan solo tres ediciones como una cita de referencia para la comunidad científica internacional en torno a la Astrofísica. Once premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, como David Gross, Joseph Stiglitz, Adam Riess, Brian Schmidt, Robert Wilson, François Englert, Eric Betzig, Carol Greider, Elizabeth Blackburn, Edvard Moser y May-Britt Moser, y expertos y creadores de otras disciplinas, se reunirán en un lugar privilegiado para la astronomía como las Islas Canarias.

Abordarán cuestiones globales de máxima actualidad, desde la clásica pregunta sobre si existe vida extraterrestre hasta cómo avanza la inteligencia artificial. Y en esta tercera edición, Starmus Festival lleva por título “Más allá del horizonte-Tributo a Stephen Hawking”, y rinde un homenaje muy especial al profesor y científico.

Además de la Astrofísica contará con la música como otro de sus elementos fundamentales. Destacan momentos como la Star Party (Fiesta de las Estrellas), en la que se podrá disfrutar de una noche única centrada en la observación de los impresionantes cielos de Canarias. Además, actuarán Brian Eno, con una composición musical creada para la ocasión basada en los sonidos reales de las estrellas, y la banda de rock Anathema. El viernes, día 1, es cuando el arte, la música y la ciencia se unirán bajo el paraguas del gran concierto Sonic Universe. La soprano, icono de la música, actriz y embajadora de la UNESCO, Sarah Brightman, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, abrirá el concierto.

Otra de las actividades más especiales del festival es la mesa redonda de 108 minutos que trasladará el festival hasta el Gran Telescopio Canarias, ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma. Esta charla reunirá a un ilustre panel de expertos astronautas y cosmonautas formado por Alexei Leonov, Claude Nicollier, Sergey Volkov, Michael López Alegría, Garrett Reisman, Roman Romanenko y Rusty Schweickart.

Además, Stephen Hawking tendrá un papel activo y pondrá el broche de oro a este festival el día 29 con una de las grandes novedades de esta edición, la entrega de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación sobre Ciencia. Esta condecoración estará presentada por el propio Hawking, y ha sido él mismo quien ha seleccionado y reconocido el mérito en divulgación científica en las disciplinas de Ciencia, Arte y Cine. Intervendrá posteriormente con una ponencia bajo el título “Mi breve historia”.

La combinación de ciencia, arte y música convierten a este festival en un evento único en el mundo, donde los aficionados a la astronomía encontrarán una puerta para conectar con el universo. Es un gran encuentro que posiciona a Canarias como escenario de referencia mundial en la astrofísica.

Información:
www.starmus.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Música Arte

Garik Israelian
Garik Israelian
Director y fundador del Starmus Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.