Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Auditorio de Tenerife acoge el estreno mundial en español de ‘Sunset Boulevard’
22 DICIEMBRE 2017
El Auditorio de Tenerife acoge el estreno mundial en español de ‘Sunset Boulevard’
Cartel de Sunset Boulevard

Musical Sunset Boulevard
Tenerife,
del 27 de diciembre al 4 de enero

He visto muchas versiones de “Sunset Boulevard”, siempre con emoción y respeto absoluto. Cuando Auditorio de Tenerife, donde ya dirigí “Jesucristo Superstar" y "Evita”, aceptó el reto de producirla, comenzó una aventura titánica. El proyecto actual, mucho más difícil que los anteriores, me proporciona un nuevo contacto con la música y la obra de Sir Andrew Lloyd Webber. La firma de los derechos para permitirnos estrenar mundialmente una versión en español es un hito de gran trascendencia y, a la vez, una responsabilidad enorme y, como tal, el elenco tenía que estar a la altura.

La elección de Paloma San Basilio estaba fuera de toda duda. La gran dama del musical, con la que ya he trabajado en varias ocasiones, interpretaría a Norma Desmond; y de manera natural llegó Gerónimo Rauch, protagonista de “Los Miserables” y “El Fantasma de la Ópera” en Londres, y que seguro haría un estupendo Joe Gillis. Tras los ensayos, estamos comprobando que todo encaja a la perfección, la tensión dramática es perfecta y el espectador disfrutará como yo mismo he disfrutado de esta obra en escenarios alrededor de todo el mundo.

Nos propusimos, desde el respeto absoluto al original, un punto de vista tal vez más cercano para nosotros que el original americano, más abierto en cuanto a la estructura de los lugares de acción. De acuerdo con Ricardo Sánchez Cuerda, el gran escenógrafo que tuvo la responsabilidad de recrear el mundo de Norma Desmond en esta función, decidimos prescindir de lo obvio para que las propias situaciones y la música sirvieran de forma directa a la imaginación del espectador, haciéndole vivir esta maravillosa historia de amor, suspense, misterio, humor y cine.

Entre los elementos más impactantes se encuentran los arcos de más de diez metros que enmarcarán la imagen de la casa de Norma Desmond y su jardín, 17 espejos gigantes, una escalera con balaustre, una fuente y un coche real que circulará por el escenario gracias a los trabajos de dirección técnica de Tote Ramírez.

La escenografía cuenta con más de 200 elementos que forman hasta un total de 18 localizaciones diferentes, en 22 escenas resueltas de un modo genial, mediante el uso del código teatral y para cuyo movimiento se necesitará poner en funcionamiento el noventa por ciento de todos los recursos técnicos del Auditorio, un despliegue nunca antes visto.

La presencia de la orquesta en el escenario, con 17 músicos dirigidos por el maestro Julio Awad, una formación nunca antes vista en otro musical en España, realza la obra de Lloyd Webber, para mí el más importante compositor de teatro de nuestro tiempo y cuyo “Sunset Boulevard” es una de sus grandes obras maestras. No se la pierdan, será una experiencia inolvidable.

Información:
Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife
www.auditoriodetenerife.com
 



Categorías: Teatro Música

Jaime Azpilicueta
Jaime Azpilicueta
Director de teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.