Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una experiencia sensorial y artística para bebés en el Centro de Arte La Regenta
19 FEBRERO 2019
Una experiencia sensorial y artística para bebés en el Centro de Arte La Regenta
Cartel de Baby Arts

Taller Baby Arts
Gran Canaria,
desde el 23 de febrero

“Baby Arts: Taller Creativo para bebés” es una experiencia sensorial para bebés de 1 a 3 años junto a sus familias. Es, en muchos casos, un primer acercamiento al arte plástico y musical para experimentar, explorar y disfrutar.

A partir de una idea original que tuve yo misma, Mar Padilla (Ocho Pies), junto a Cristina Martín (Badabadum) y Lía Ateca, le dimos forma y color a esta propuesta que, este año 2019, cuenta con nuevas fechas de celebración en el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cristina Martín es maestra de Educación Musical, con una extensa formación pedagógica y musicológica, y ha participado en varios proyectos vinculados con la didáctica musical. Con Badabadum ha logrado acercar la música y la literatura a la infancia, mediante diferentes actividades que siguen una metodología propia, aportando espacios de exploración, libertad de expresión, personalización y adaptación a las necesidades y desarrollo de cada niño-a y familia.

Lía Ateca, por su parte, es licenciada en Bellas Artes y se considera una apasionada de la enseñanza. Concibe un futuro ideal en la combinación de la Educación y el Arte.

En mi caso, soy diplomada en Educación Musical, psicopedagoga y madre de gemelos de casi 3 años, quienes han inspirado el proyecto Ocho Pies como productora de eventos y propuestas que investigan arte y alternativas educativas y sostenibles para la infancia y las familias.

Desde este trabajo humilde, gracias a la profesionalidad de Lía Ateca y Cristina Martín surge “Baby Arts”, con el que el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta renueva su compromiso, apoyando esta actividad dirigida a la infancia, teniendo en cuenta el aprendizaje motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional como beneficios del desarrollo de actividades artísticas desde temprana edad.

Todavía están a tiempo de inscribirse en algunos de los talleres que este año comenzamos a organizar el próximo 23 de febrero. Otras fechas en las que continuaremos con este proyecto serán el 23 de marzo, el 25 de mayo, el 20 de julio, el 21 de septiembre y el 16 de noviembre. Les esperamos en el Centro de Arte La Regenta.

Información:
www.laregenta.org
 



Categorías: Música Infantil Cultura Arte

Mar Padilla
Mar Padilla
Psicopedagoga
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.