Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> “Tazacortos”, un festival de cine fantástico que comienza en La Palma
19 JUNIO 2019
“Tazacortos”, un festival de cine fantástico que comienza en La Palma
Cartel  I Tazacortos

I Festival Tazacortos
La Palma,
del 23 al 29 de junio

Del 23 al 29 de junio, el municipio de Tazacorte se convertirá en un escenario de pura fantasía con la llegada de la primera edición de “Tazacortos”, un festival de cine de género fantástico que convierte en pionera a esta localidad costera de la isla de La Palma.

La inauguración será el día 23 de junio, víspera de San Juan Bautista, fecha marcada por la magia y el misterio, donde la playa se llena de hogueras y de brujas que danzan al son de la música que acompaña la noche. Pero este año, el escenario será más fantástico aún con la llegada de este festival de verano que reúne todos los componentes necesarios para que sea una festividad inolvidable. Las proyecciones de este género y la buena música no faltarán.Tampoco en el trascurso de la semana, donde habrá talleres casi todos los días con una temática que en pocos lugares de Canarias se puede encontrar. 

Cine, fotografía fantástica, atrezzo, caracterización, experiencia en realidad virtual, etc. serán algunos de los talleres que se ofrecen y que son gratuitos para todos los públicos.

También habrá proyecciones de género fantástico todos los días de la semana, trabajos rodados íntegramente en la ‘Isla Bonita’ y que han paseado por otros festivales locales. Con ello, se pretende dar visibilidad al cine hecho 100% en la Palma, que cada vez crea más expectación fuera de nuestras fronteras y se está abriendo camino favorablemente en la industria cinematográfica.

El sábado 29 será la gala de clausura, donde se visionaran los cortometrajes presentados a este primer certamen. Seguidamente se otorgarán los premios preparados para esta primera edición, donde se premiará al mejor corto rodado en la isla de La Palma, al mejor corto rodado en el municipio de Tazacorte, al mejor corto juvenil y, el premio más especial de la gala, el que otorgará el público con la votación popular.

Para finalizar, el broche final lo pone la fusión de los Dj´s de Fogalera, uno de los eventos musicales referente de la isla.

Esta iniciativa pretende convertirse en un lugar de encuentro para todos los amantes del ‘Séptimo Arte’, pero muy especialmente de los que buscan un lugar donde compartir la fantasía y el buen rollito en un periodo del año que es ideal para el disfrute de las actividades al aire libre.

Si quieres disfrutar del buen clima del periodo estival, las puestas de sol más acogedoras de la isla y de unas noches cálidas donde puedes ver cine mágico bajo las estrellas, Tazacorte es el destino ideal para este verano.

Información:
Facebook
 



Categorías: Música Fotografía Cine

Etiquetas:

Beatriz Gómez
Beatriz Gómez
Gestora cultural y periodista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.