Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El gran escaparate fotográfico de los fondos marinos de Canarias
2 DICIEMBRE 2016
El gran escaparate fotográfico de los fondos marinos de Canarias
Cartel de The Canary Islands Dive Photo Challenge

Exposición “The Canary Islands Dive Photo Challenge”
Gran Canaria
, hasta el 27 de diciembre

Hasta el próximo 27 de diciembre, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge una exposición única: “The Canary Islands Dive Photo Challenge”. Les aseguro que todo aquel que se acerque al Museo Elder va a poder admirar, cómodamente y sin necesidad de enfundarse un neopreno, los trabajos de algunos de los mejores fotógrafos submarinos del mundo en estos últimos diez años, entre los cuales tengo el gran honor de que se encuentren algunas de mis imágenes.

Se trata de una muestra de treinta espectaculares fotografías, todas ellas ganadoras del concurso “The Canary Islands Dive Photo Challenge” que organizó este año Promotur, Turismo de Canarias. El objetivo era, y creo que se ha cumplido con creces, visibilizar otro de los extraordinarios entornos naturales de Canarias, un destino turístico también excepcional para los aficionados al submarinismo de todo el mundo. 

La exposición es un escaparate a la biodiversidad submarina del archipiélago canario, aderezado con una calidad artística fuera de toda duda. Y créanme si les digo que no estamos hablando de fotografías propias de un libro de identificación de fauna submarina. Sus autores son verdaderos artistas y sus instantáneas, obras únicas, perfectamente planeadas y ejecutadas.

Con el concurso que organizó Promotur, y que ha sido el germen de esta exposición, no sólo damos a conocer las muchas maravillas que albergan nuestros fondos marinos a turistas extranjeros -que deberían considerar a las Islas Canarias como un destino de buceo de primer orden-, sino que también aspiramos a abrirles los ojos a los propios canarios, que muchas veces parecemos vivir de espaldas a la mar.

De hecho, si tuviera que primar un posible impacto del concurso, y de esta exposición, me inclinaría más por fomentar la protección de nuestros fondos, constantemente amenazados, que por la promoción turística en sí misma, ya que solo se protege lo que se conoce.

Llevo muchos años ejerciendo esta ilusionante profesión de fotógrafo submarino y he buceado asiduamente por muchas de las islas de nuestro archipiélago. En cada una de ellas no he dejado de sorprenderme, porque todas tienen algo distinto que ofrecer a nuestras cámaras. Aunque suene a tópico, cada isla es un destino en sí mismo, también debajo de la superficie del mar. Pero si tuviera que destacar un solo aspecto de nuestros fondos, diría que es el intenso, limpio y azul de nuestra mar, el color protagonista de nuestras tomas.

Sin duda, las fotografías presentadas en “The Canary Islands Dive Photo Challenge” son un fiel reflejo de esta realidad y, como tal, están contribuyendo ya a reforzar la imagen de Canarias como destino de buceo imprescindible.

Información:

www.divephotochallenge.com
Facebook
(Exposición cerrada temporalmente hasta el 8 de diciembre)



Categorías: Mar Arte

Pedro Carrillo
Pedro Carrillo
Fotógrafo submarino
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.