Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Graciosa suena a Timples y a Otras Pequeñas Guitarras del Mundo
24 ABRIL 2017
La Graciosa suena a Timples y a Otras Pequeñas Guitarras del Mundo
Cartel de V Encuentro de Timplistas

V Encuentro de Timples de La Graciosa
La Graciosa,
29 y 30 de abril de 2017

La isla de La Graciosa y el sonido del timple atesoran una relación muy especial desde hace décadas. La isla más oriental del archipiélago canario no es solo un paraíso natural único en el mundo, sino que sus gentes y las tradiciones populares que aún perduran en ella la consagran como un lugar mágico para todos aquellos que la visitan. Desde luego que no podía existir otro espacio más idílico para celebrar el Encuentro de Timples de La Graciosa, que este año cumple su quinta edición.

En Caleta de Sebo, concretamente en la Plaza del Puerto y oliendo a mar, se situará de nuevo este año el escenario en el que nos daremos cita un grupo de timplistas de varias islas para disfrutar de un encuentro al aire libre con todos los gracioseros y aquellos canarios y visitantes que deseen acompañarnos en la que sin duda será una velada mágica que transcurrirá a lo largo de dos días, 29 y 30 de abril a partir de las 20:30 horas.

Nuestro propósito y el de la productora Estudios Multitrack, es llevar el sonido del timple, y la música que hacemos, a todos los rincones de Canarias. Y el Encuentro de Timples de La Graciosa es uno de los eventos que mejor acogida ha obtenido desde el año 2013, y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise, porque la cultura no debe ser excluyente y todos los canarios deben acceder a ella en las mismas condiciones.

El sábado, 29 de abril, nos daremos cita en Caleta de Sebo cuatro jóvenes timplistas: Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y yo mismo (Beselch Rodríguez). Juntos conformamos un proyecto llamado Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo en el que tocamos, además de nuestro tradicional timple, otros instrumentos de su misma familia como el cuatro (Venezuela), el charango (países andinos) o el ukelele (Hawaii). Todos ellos son muy parecidos al timple en lo que a su tamaño se refiere, pero también en su afinación y características visibles y, además, comparten procedencia. Ofreceremos un espectáculo basado en un recorrido histórico por el repertorio de varios de los países de los que proceden los instrumentos y estaremos acompañados de Leandro Ojeda al contrabajo y Jonathan Campos a la voz.

El domingo, 30 de abril, actuará otro de los jóvenes exponentes del timple en Canarias: Víctor Estárico. Es uno de los discípulos de grandes timplistas como Domingo Rodríguez “El Colorao” o Benito Cabrera, que busca con su timple un sonido global y más moderno, pero siempre partiendo de nuestras raíces.

En este nuevo encuentro volveremos a estar arropados, estoy seguro, de todos los gracioseros que desde la primera edición se han volcado de lleno con los conciertos abarrotando la Plaza del Puerto junto a curiosos de otras islas que se acercan a disfrutar de dos noches mágicas en un ambiente auténtico y cercano. Ese ambiente siempre es una recompensa y un lujo para cualquier músico, así que esperamos disfrutar juntos de ello en esta nueva edición: el 29 y 30 de abril.

Información:
Plaza del Puerto de Caleta de Sebo
Horario: 20:30h.
Entrada libre y gratuita
www.multitrack.es
 



Categorías: Tradiciones Música

Beselch Rodríguez
Beselch Rodríguez
Timplista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.