Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Liceo Francés de Gran Canaria propone disfrutar de su festival de cine en versión original
29 ABRIL 2017
El Liceo Francés de Gran Canaria propone disfrutar de su festival de cine en versión original
Cartel de V Festival de Cine Francés

V Festival de Cine del Liceo Francés
Gran Canaria,
del 2 al 18 de mayo

El V Festival de Cine que propone el Liceo Francés de Gran Canaria es parte de su compromiso cultural con la isla. A lo largo del mes de mayo, se proyectarán seis largometrajes de diferentes géneros, dirigidos por realizadores franceses, que se exhibirán en versión original con subtítulos en español.

En esta edición, por segunda vez, proponemos un documental en cierre del festival. Se trata de una película de Luc Jacquet, apasionado de la fauna y del mundo animal. Después de “La Glace et le Ciel”, presentado en el Festival de Cannes 2015, de “El viaje del Emperador” ganadora de un Oscar, nos va a presentar el nacimiento de un bosque tropical en “Il était une forêt”.

El documental es un tipo de cine con cada vez más calidad y más público que demuestra la preocupación de la sociedad por la belleza y la debilidad (fragilidad) de nuestro planeta. Antes de esa película, y por primera vez en la gran pantalla en Canarias, tendremos la ocasión de ver la película de culto de Georges Méliès, un corto de 14 minutos, “Le Voyage dans la Lune”. Una película de 1902, precursora de las películas de ciencia ficción. 

“Maestro” es un homenaje a la relación entre el cineasta Eric Rohmer, representante del cine de autor, y el actor Jocelyn Quirvin. Se encontraron en un rodaje en 2007 después de que el actor hiciese todo para trabajar con el maestro. Quirvin quería contar ese encuentro, pero no tuvo tiempo de hacerlo, los dos murieron en 2009. Es una película sobre la transmisión y un cine más intimista. 

“La Belle vie”, también está inspirada en un hecho real, “El caso Fortín” en 2009. Un padre vive en la clandestinidad después de sustraer a sus dos hijos a la custodia de la madre. Es la segunda película que habla de este suceso. Vie Sauvage, también en 2014, con Mathieu Kassovitz. 

“Je ne suis pas un salaud” es nuestra película coup de poing, una película dura y negra, un drama social. Trata de la identidad y la relación al otro, al extranjero. Recibió varios premios en Francia, a los actores y a la dirección de actores. 

Como siempre, dos dibujos animados, “Adama” y “L’île de Black Mor”, destinados más específicamente a nuestros alumnos de Primaria, pero abierta a todos los adultos y niños que quieren ver películas de animación distintas de las producciones americanas. 

Cada película estará precedida de un cortometraje, como antaño, en la época en la que se ofrecía a todos los amantes del cine la sesión doble.

Con esta iniciativa, el Liceo Francés de Gran Canaria quiere seguir fomentando el acercamiento a la cultura francesa y a su idioma. Por ello, el Festival de Cine está dirigido al público en general y, especialmente, a la comunidad educativa francófona de Gran Canaria o al alumnado que cursa estudios de francés. Juntos podrán disfrutar de películas en ese idioma, en pantalla cinematográfica.

Información:
Multicines Monopol. Las Palmas de Gran Canaria.
www.lfgrancanaria.com
 



Categorías: Cultura Cine

Yannick Level
Yannick Level
Profesor Liceo Francés de Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.