Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma festeja su tradicional encuentro navideño de danza y música popular
15 DICIEMBRE 2016
La Palma festeja su tradicional encuentro navideño de danza y música popular
Cartel del VI Encuentro de Música y danza de La Palma

VI Encuentro de Música y Danza de Navidad
La Palma
, 17 de diciembre

La Palma cuenta con numerosas tradiciones autóctonas que se concentran en la época navideña. Es por ello que el Cabildo de la isla, en su afán de impulsar la cultura tradicional y potenciar el rescate y la divulgación de estas manifestaciones, así como el trabajo de los investigadores y etnógrafos, organiza cada año su ya tradicional Encuentro Insular de Danza y Música de Navidad, que ya cumple su sexta edición, y en donde se dan cita una representación de casi todos los municipios de la isla.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo queremos invitar, una vez más, a los palmeros y canarios de todas las islas, a este tradicional evento que cada año se celebra en un municipio diferente para que nuestras costumbres también recorran toda nuestra geografía insular. En esta nueva ocasión nos daremos cita en la Plaza Montserrat del municipio de San Andrés y Sauces, el próximo 17 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

Allí estaremos participando de esta gran fiesta cientos de personas venidas desde distintos puntos de Canarias, junto a seis agrupaciones palmeras de gran arraigo: La Agrupación de Castañuelas, de Breña Alta; el Grupo de Pastores de Barlovento; el Grupo de Pastorcitos de Villa de Mazo; la Rondalla de Divinos de San José, de Breña Baja; el Grupo de Pitos y flautas, de la Villa de San Andrés; y la Rondalla típica de Castañuelas de Nuestra Señora de Las Nieves.

Les invito a disfrutar de esta singular oportunidad de ver en un mismo escenario, y en un mismo día, a distintos grupos que suelen amenizar las fiestas navideñas en sus respectivos municipios. Y es que este Encuentro de Música y Danza de La Palma se ha convertido en una auténtica celebración popular que reúne las tradiciones culturales, festivas y etnográficas asociadas a la Navidad de los distintos pueblos palmeros, fomentando el conocimiento de nuestra cultura y la interrelación de estos colectivos.

Información:
www.cabildodelapalma.es
 



Categorías: Tradiciones Ocio Música

Primitivo Jerónimo
Primitivo Jerónimo
Consejero de Cultura de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.