Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Lanzarote apuesta por el cine de autor más arriesgado e inaccesible
18 NOVIEMBRE 2016
Lanzarote apuesta por el cine de autor más arriesgado e inaccesible
Cartel de VI Muestra de Cine de Lanzarote

VI Muestra de Cine de Lanzarote
Lanzarote
, del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Este año celebramos una nueva edición de la Muestra de Cine de Lanzarote cargada de importantes novedades. Y una de las más destacadas será que el Centro de Innovación Cultural “El Almacén” será la nueva sede oficial de este evento, un sueño largamente esperado, porque la programación que realizamos en esta muestra se ajusta como un guante al espíritu de innovación que siempre ha defendido “El Almacén”.

Pero si hay que destacar la que, quizás para mí, es la novedad más notable debo señalar que en esta sexta edición contamos con una sección oficial a concurso, lo que se ha traducido en la selección de ocho películas, sin distribución comercial en España, con las que la muestra pretende dotarse de una personalidad propia, de una identidad que la distinga del concierto innumerable de muestras o festivales de cine que se celebran por todo el país.

Algunas de estas películas se exhibirán como premieres nacionales y optarán a un premio de dos mil euros y trofeo, que será fallado por un jurado integrado por el reconocido cineasta Chema García Ibarra, la crítica Andrea Franco y la actriz y directora teatral lanzaroteña Yuri Fontes.

Paralelamente al jurado oficial ha sido designado un jurado joven, integrado por jóvenes procedentes de diversos centros de enseñanza de la isla, que otorgarán un premio honorífico a la mejor película de valores juveniles, entre cinco candidatas del programa oficial de la muestra. Esta iniciativa, junto a las proyecciones matinales para diferentes grupos escolares, trata de acercar este tipo de cine independiente y de autor a los espectadores del futuro.

Por otro parte, los talleres de formación cinematográfica son ya un clásico en la programación de la muestra y este año se consagrará el dedicado a la solarigrafía, una técnica fotográfica que registra el movimiento de un objeto y lo plasma en una sola imagen mediante largas exposiciones a la luz de material fotosensible, utilizando para ello cámaras fabricadas con material de reciclaje, lo cual es muy procedente en una isla que presume de ser Reserva natural de la Bisofera.

Junto a estas secciones, discurrirán otras más habituales como “Panorama”, que traerá a Canarias algunos de los títulos clave de la temporada. Habrá sesiones especiales que tendrán lugar en los municipios de San Bartolomé, Tías y Tinajo, en un intento por llevar este tipo de cine por todos los rincones de la isla. Y, como viene siendo habitual, el cine canario tendrá un papel protagonista con homenaje al director David Pantaleón y proyecciones de los largometrajes “Julie”, de Alba González de Molina, y “La Tempestad Calmada”, de Omar Razzak.

Óliver Laxe será uno de los invitados de excepción de este año, que estará presente en el Acto de Inauguración con su última película, “Mimosas”. Junto a él, acudirá a la isla la legendaria cineasta portuguesa Rita Azevedo Gomes, que presentará “Correspondencias”, además de jóvenes talentos como Isabel Pagliai o Federica di Giacomo.

Información:
www.muestradecinedelanzarote.com
 



Categorías: Cine Cultura

Víctor Moreno
Víctor Moreno
Director Muestra de Cine de Lanzarote
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.