Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teguise y la Octava, cuna del timple en la isla de Lanzarote
5 ABRIL 2019
Teguise y la Octava, cuna del timple en la isla de Lanzarote
Cartel de Encuentro timples La Graciosa

VII Encuentro de Timples La Graciosa
La Graciosa,
12 y 13 de abril

Como concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, quiero agradecer en primer lugar que por séptimo año volvamos a acoger una gran fiesta del instrumento canario por excelencia, como es el Encuentro de Timples, que se celebrará los días 12 y 13 de abril.

Teguise siempre se ha distinguido por respetar y preservar su patrimonio cultural, su tradición, y su riqueza popular, y muestra de ello es que la Real Villa de Teguise alberga el primer museo del timple de toda Canarias, la Casa-Museo del Timple, comisariada por el gran músico Benito Cabrera, que cada año sorprende y deleita al público de Lanzarote, y cuyo programa se intenta trasladar y compartir lo máximo posible con los vecinos de La Graciosa.

Invito a toda Canarias a visitar nuestra pequeña gran isla, porque, sin duda, será el escenario más genuino para disfrutar de una cita que contará en la primera noche con la actuación del músico tinerfeño Fran Baraja, presentando su espectáculo "Taifa Alternativa”, el cual estará acompañado por la violinista Edelisa, con Matías Rebherg a la guitarra eléctrica, y la incorporación especial de Achimencey Toledo, un timplista de la generación más joven de la parranda Los Toledo, muy arraigada en la isla de La Graciosa.

La noche del sábado, el encuentro contará con la actuación del timplista Domingo Rodríguez "El Colorao", acompañado por el guitarrista palmero Juan Carlos Pérez. No se pueden perder a ”El Colorao”, un concertista de timple, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples, que ha llevado el timple por diferentes países europeos y americanos.

Les esperamos a todos con los brazos abiertos en La Graciosa, isla de salitre, sol, arena y mar, con su naturaleza salvaje pero con toda la hospitalidad de la que siempre hacen gala mis conciudadanos.

Información:
www.turismolanzarote.com
 



Categorías: Tradiciones Música

Alicia Páez
Alicia Páez
Concejala de La Graciosa
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.