Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Arte en Movimiento recorre la isla de Tenerife
30 OCTUBRE 2017
El Arte en Movimiento recorre la isla de Tenerife
Cartel del VII FAM

VII Festival Internacional de las Artes en Movimiento
Tenerife,
del 4 de noviembre al 3 de diciembre

Vuelve a Tenerife el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), que ya alcanza su séptima edición y que recorre once espacios escénicos de la isla durante un mes, desde el 4 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

El FAM es un festival creativo, impulsado desde el Cabildo de Tenerife y producido por el Auditorio de Tenerife, que atesora la magia especial que desprenden las disciplinas artísticas vinculadas al movimiento, y que va más allá de la danza, con la interpretación y el juego como principales protagonistas sobre el escenario. Pero, además, en este evento se ofrecen diferentes actividades y charlas que invitan a reflexionar sobre el mundo de los movimientos, de la experiencia estética y de la pedagogía de la danza.

Este año, el FAM se inaugurará el 4 de noviembre en el Auditorio de Guía de Isora, con la obra ‘In Tarsi’, de la compañía de circo Eia; y con la obra ‘Medea’, la versión del mito que recrea Thomas Noone Dance. Pero también estaremos en otros puntos de la isla, como en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, en el Teatro Guimerá, en el Centro Cultural Villa de Adeje, el Auditorio Infanta Leonor de Arona, o en el Espacio Cultural La Pirámide de El Sauzal, entre otros.

En todos ellos habrá arte en movimiento, y para todos los públicos. Y es que el FAM presta especial atención a los más pequeños, por eso nace FAMKids, en el que se integran espectáculos infantiles como ‘30 elefantes bajo un paraguas’, de la Petita Malumaluga, y en donde el movimiento, la narración y la música se dan la mano y nos trasladan al mundo de las emociones. También en FAMKids se integra el espectáculo ‘¡De cabo a rabo!’, una producción de Tenerife Danza Lab, que recorrerá varios escenarios de Tenerife.

Paralelamente a las actuaciones y espectáculos, FAM ofrece varias charlas y espacios de reflexión, además de talleres de trabajo para el público que lo desee. Así, nos visitará uno de los bailarines más representativos de la danza contemporánea de Cataluña, Toni Jodar, que impartirá la charla “Una conferencia bailada. Tendencias actuales”.

También, el taller “+45” se abre a todas aquellas personas mayores de 45 años, que interactuarán con seis experimentados bailarines de esa ‘segunda edad’ y un coro de figurantes no profesionales. Y el “Taller de público para público” se abre bajo el lema de Samuel Becket, ‘Ese monstruo de mil culos’.

Y como novedad, este año el FAM acoge el Foro “La Pedagogía se mueve”, que profundizará en el gran aporte de los lenguajes creativos y artísticos a la educación contemporánea. Será un espacio de diálogo, de nuevas miradas y de creación de sinergias creativas.

Con la celebración del FAM, el Cabildo de Tenerife fomenta y aúna la creatividad artística, la innovación, la formación y la sostenibilidad, valores que constituyen y definen la Estrategia Tenerife 2030, con el objeto de diseñar el futuro de las jóvenes generaciones de la isla.

Información:
www.auditoriodetenerife.com
 



Enrique Camacho
Enrique Camacho
Productor artístico del Auditorio de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.