Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música y tradiciones populares se hermanan en el Festival de Folclore de Arona
24 JULIO 2017
Música y tradiciones populares se hermanan en el Festival de Folclore de Arona
Cartel de Festival de Folclore Arona

VII Festival Internacional de Folclore de Arona
Tenerife,
del 27 al 29 de julio

Arona es uno de los municipios más internacionales y multiculturales de Tenerife, con una población residente en la que casi el cincuenta por ciento ha nacido en otro país, y que congrega, en convivencia y orgullosa de su identidad múltiple, culturas procedentes de los cinco continentes. Con más de un millón y medio de visitantes al año y una tradición turística de medio siglo, Arona se convierte en una plataforma para acercar a miles de personas a nuestro rico patrimonio cultural y a nuestras tradiciones, en cuya promoción y defensa trabajamos permanentemente con multitud de iniciativas, pero también para ser un lugar de encuentro con las de otras latitudes.

El Festival Internacional de Folclore de Arona se convierte en una oportunidad de encontrar aquellos nexos que acercan a culturas que, en algunos casos, pueden parecer lejanas. Esta iniciativa nos muestra la multitud de factores de unión entre distintas formas de expresión musical, las tradiciones y los enlaces comunes en nuestra historia.

Arona es reconocida como referente regional e internacional en la defensa del folclore. Además de fomentar la diversidad cultural, este festival es una ocasión para acercar a residentes y visitantes nuestro acervo cultural, con lo que también favorecemos la difusión de las tradiciones canarias a países de todo el mundo.

A lo largo de los años, este Festival Internacional de Arona se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del folclore, una oportunidad para disfrutar de las músicas y bailes de los grupos invitados, que también recorrerán las calles y plazas del casco histórico de Arona, declarado Bien de Interés Cultural, o de los entornos marineros de Las Galletas y Los Cristianos.

Este mes, del 27 al 29 de julio, celebramos la VII edición y lo hacemos con la participación de los grupos Ayodya Pala (Indonesia), Coros y Danzas de Zarandona (Murcia) y el Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Arona, como anfitrión; tres días en los que el patrimonio cultural intangible conforma y complementa la rica y diversa oferta turística de este municipio del sur tinerfeño. Todas las actuaciones son gratuitas y están recomendadas para todos los públicos.

Les invito a participar en esta oportunidad única que nos brinda el Ayuntamiento de Arona para conocer diferentes culturas y poder acercarnos, a través de la imagen, la música y los bailes, a distintos lugares del mundo.

Información:
www.arona.org
 



Categorías: Tradiciones Música Cultura

Ana Sonia Fernández
Ana Sonia Fernández
Coordinadora de Cultura de Arona
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.